Fotógrafos amateur pondrán a prueba su creatividad en parajes naturales con cámaras Lumix G.

INSCRIPCIONES ANTES DEL DIEZ DE AGOSTO.


Panasonic, junto con la asociación científica Glackma y Turismo de Asturias, organizan LumixG Photographic Challenge, el primer concurso amateur a nivel nacional de fotografía y vídeo extremo, en un entorno natural privilegiado y único en Asturias. Transcurrirá en dos fines de semana del próximo septiembre: del 14 al 16 en la primera fase, y del 29 al 30 en la fase final.
IndentLa temática del concurso gira en torno a la naturaleza y su conservación. Para formar los equipos, un gabinete de expertos seleccionará un fotógrafo y un videógrafo de cada comunidad autónoma. Para aspirar a ser seleccionados, los interesados deben rellenar un formulario de inscripción y enviar dos fotos o un vídeo (de un minuto como máximo) antes del próximo 10 de agosto.
IndentLos elegidos de cada comunidad autónoma (34 en total, agrupados en 17 equipos) pondrán a prueba su creatividad en entornos naturales para competir a tiempo real, teniendo que superar pruebas para seguir en la competición. Los participantes no necesitan tener cámaras, ya que el campeonato se realizará sólo con cámaras Lumix G cedidas gratuitamente por Panasonic. Previamente se impartirán talleres online a los clasificados para que aprendan a manejar los equipos antes de la competición. Esta tendrá lugar en puntos estratégicos de la geografía asturiana que se darán a conocer sólo 60 minutos antes del inicio de cada fase.
IndentEl campeonato busca realizar una campaña de concienciación y preservación de la naturaleza de la mano de Glackma (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente), una asociación científica sin ánimo de lucro que mide el deshielo glaciar. La productora de audiovisuales Earth360, promotora del proyecto, ha sumado a la iniciativa dos partners más: Asturias Paraíso Natural y la tecnología Lumix G de Panasonic.
IndentPremios. El fotógrafo y videógrafo de la comunidad autónoma ganadora disfrutarán un viaje a Islandia en el que acompañarán a científicos de Glackma en su próxima expedición y serán parte del equipo de rodaje de un documental. Además, el fotógrafo ganador recibirá una cámara G9 con objetivo 12-60 mm, y el videógrafo, una cámara GH5 con objetivo 12-60 mm.
IndentLas selecciones en segunda y tercera posición recibirán una cámara G9 con objetivo 12-60 mm para el fotógrafo y una cámara GH5 con objetivo 12-60 mm para el videógrafo.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días