Por su acción contra el cáncer de mama y por su proyecto de publicidad exterior en Callao.

La firma Samsung España recibió dos premios en el festival internacional de creatividad Cannes Lions 2018, celebrado del 18 al 22 de junio y que reconoce los mejores trabajos de comunicación, márketing y publicidad.
IndentEn concreto Samsung fue premiado con un León de Bronce por su acción «Corresponsales de guerra contra el cáncer de mama», impulsada en colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma). Esta iniciativa, desarrollada con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer para promover la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, es una exposición fotográfica en Madrid, realizada por el Premio Pulitzer 2013 Manu Brabo, que retrata la realidad de todas las personas que luchan cada día para acabar con esta enfermedad. El trabajo de Brabo quedó recogido en un vídeo documental y en un libro digital que todos los interesados pueden ver y descargar para contribuir a la investigación de la enfermedad. El objetivo es alcanzar los 100.000 euros que Samsung donará íntegramente a Fecma para investigación.
IndentSamsung también recibió un León de Plata por la acción de publicidad exterior digital Dooh, que se desarrolló en la Plaza de Callao de Madrid con motivo de la llegada a España de los smartphones Galaxy S9 y S9+. Consistió en la sincronización de nueve pantallas gigantes instaladas en fachadas de la plaza para mostrar un vídeo en slow motion en el que traceurs (personas que practican parkour) saltaban de una pantalla a otra. La acción sorprendió por el efecto de continuidad logrado al convertir las nueve pantallas en una sola gigante distribuida por toda la plaza.


  
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