Al usar este refrigerante, son más ecológicas y permiten ahorrar en costes de mantenimiento.

La firma de climatización Daikin lanza una nueva serie de enfriadoras de alta eficiencia con refrigerante R-32. La gama estará disponible en las modalidades de sólo frío y recuperación de calor, con capacidades de 80 kW a 700 kW.
IndentFrente a las series anteriores, que utilizaban el refrigerante R-410A, con el refrigerante R-32 la relación de eficiencia energética estacional (SEER) mejora un 10%, por lo que estas nuevas enfriadoras cumplen todos los requisitos de eficiencia impuestos por la legislación europea actual (Ecodesign Lot21).
IndentDespués de que en 2012 Daikin fuese la primera compañía del mundo en introducir el R-32 en los equipos de climatización domésticos, hoy también se ha convertido en la primera en incorporar este refrigerante a enfriadoras. Los equipos con R-32 tienen un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de 675 y minimizan el impacto medioambiental de las enfriadoras con compresores scroll, gracias a este PCA en combinación con una alta eficiencia energética.
IndentGracias a su bajo índice de inflamabilidad, puede usarse con seguridad en diferentes aplicaciones, especialmente en los sistemas de agua refrigerada instalados en el exterior. Como refrigerante de componente único, el R-32 también es más fácil de reciclar y reutilizar. Asimismo destaca el beneficio económico que supone esta gama de enfriadoras, debido a la fuerte subida del precio del R410A (+400% en sólo un año) y a que abarata en gran medida los costes de mantenimiento de este tipo de equipos.
IndentLa serie está disponible en dos versiones de eficiencia (Silver y Gold) y en tres configuraciones de nivel sonoro (estándar, bajo y extra bajo), permitiendo una personalización completa en función de los requisitos del proyecto. Existe una amplia lista de opciones para incorporar bajo pedido, como el kit hidrónico integrado para funcionamiento con caudal constante o variable, o la recuperación de calor parcial o total para la producción de agua caliente sanitaria, entre otras soluciones.
IndentEs totalmente compatible con la plataforma Daikin on Site, que ofrece funcionalidades avanzadas como la monitorización en remoto, la optimización del sistema o el mantenimiento preventivo. Además incluye la opción Maestro/Esclavo, que permite gestionar y secuenciar hasta cuatro unidades en el mismo sistema sin necesidad de dispositivos de control externo.
IndentPara instalaciones más complejas, Daikin ofrece la opción Intelligent Chiller Manager, que permite la optimización energética del sistema y, cuando es necesario, la personalización completa de las soluciones de control.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días