Permite conocer el Tesoro del Delfín a través de un vídeo 4K y de una app interactiva.

El 25 de junio el Museo del Prado inauguró el nuevo montaje del Tesoro del Delfín, una de las instalaciones más destacables del año en el museo. La propuesta, para la que se ha desarrollado un extenso proceso de digitalización durante dos años en colaboración con Samsung, es la primera instalación permanente del Museo del Prado que aúna obra y experiencia digital.
IndentEl Tesoro del Delfín está formado por un conjunto de los tradicionalmente llamados «vasos ricos» procedentes de la riquísima colección del Gran Delfín Luis de Francia (1661-1711). El nuevo montaje se acompaña de una aplicación interactiva y una producción audiovisual desarrolladas conjuntamente por el museo y Samsung. La pieza audiovisual, producida en tecnología 4K y gracias a las últimas técnicas digitales en fotogrametría y modelado 3D, puede verse en la pantalla instalada en la sala y en otra pantalla más grande en la planta baja.
IndentEn cuanto a la aplicación interactiva, permite conocer todos los detalles de las 254 piezas que, junto con otro estuche conservado en el Louvre, componen el Tesoro. Los usuarios pueden explorar todas las obras gracias a la digitalización con imágenes 360º y hacer zoom en cada obra en alta resolución para disfrutar hasta el más mínimo detalle.
IndentLa app, la primera de artes decorativas para smartphone y tableta, se dirige tanto a los visitantes del museo como a los amantes de las artes decorativas y a los profesionales (historiadores, decoradores, anticuarios, etc). Está disponible en Google Play y Galaxy Apps a un precio de 2,99 euros, aunque hasta el 4 de agosto los usuarios de Samsung con modelos compatibles pueden adquirirla de forma gratuita.
IndentEl trabajo de Samsung en el Tesoro del Delfín forma parte de su apuesta por la cultura con su proyecto «Descubre más».


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días