Este año sus Premios 3 Diamantes han recaído en inmuebles de Madrid, Barcelona, Coruña y Tarragona.

Anteayer, 12 de junio, se celebró en Madrid la 4ª edición de los Premios 3 Diamantes, que organiza Mitsubishi Electric (este año junto con Grupo Vía) para reconocer los mejores proyectos de infraestructura en cuanto a la eficiencia energética, diseño e innovación de sus sistemas de climatización.
IndentLos 62 proyectos presentados fueron valorados por un jurado compuesto por altos representantes de las asociaciones del sector de la climatización, profesionales de gran reconocimiento en este ámbito. Los proyectos ganadores son:
IndentPremio 3 Diamantes (1r premio): Edificio Paseo de la Castellana 76, en Madrid, realizado por Estudio Ros. El premio está dotado con 20.000 euros.
IndentFinalista Oro (2º premio): Torre Mapfre, en Barcelona, de JG Ingenieros. Dotado con 10.000 euros.
IndentFinalista Plata (3r premio): Oficinas Vichy Catalán, en Barcelona, realizado por Wattia & B01 Arquitectes.
Indent
IndentTambién han sido reconocidos con el cuarto y quinto puesto el centro comercial 4 Caminos, en Coruña, a manos de Medancli, y la sede central de Sorigué, en Tarragona, realizado por 080 Arquitectura.
IndentLos premiados recibieron sus galardones de manos del director general de Mitsubishi Electric Aire Acondicionado, Pedro Ruiz. En la gala, Ruiz explicó que con este concurso la compañía reconoce no sólo la importancia de aplicar criterios de sostenibilidad en las infraestructuras, sino también la necesidad de hacerlo mediante actuaciones de rehabilitación innovadoras que posibiliten el crecimiento empresarial, económico y de empleo.
IndentSegún el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), el consumo de climatización de los edificios terciarios en España supone el 57% del consumo total, siendo el 31% el consumo de calefacción y el 26% el de aire acondicionado. La producción de agua caliente sanitaria representa un consumo del 3%.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad