Reconocen los mejores proyectos de escuelas orientados a mejorar la calidad de la educación.

Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (Viu) han entregado los Premios «Grandes Profes, Grandes Iniciativas», convocatoria que este año alcanza la 5ª edición y que reconoce los mejores proyectos impulsados por profesores y centros educativos emprendidos en el curso 2017-18.
IndentEn esta edición se presentaron más de 320 trabajos. Un jurado formado por expertos en educación, pedagogía, empresa y tecnología seleccionó el proyecto ganador de cada una de las cinco categorías de los premios, además de cuatro menciones especiales.
IndentPor categorías, los proyectos premiados son los siguientes:
Indent—Grandes Iniciativas en Valores. «Enséñame cómo eres», del CI Politécnico de Estella (Navarra). Promueve la participación de las personas con discapacidad y personas mayores en la formación de los alumnos de Formación Profesional.
Indent—Grandes Iniciativas de Mejora de la Convivencia Escolar. «Somos unos valientes: nos respetamos, nos defendemos y nos ayudamos», de la escuela Pepa Colomer de El Prat de Llobregat (Barcelona). Pone en marcha acciones orientadas a la inclusión y a la reducción de conflictos, implicando a las familias y a otros agentes sociales.
Indent—Grandes Iniciativas de Éxito Educativo. «Emocionar con las matemáticas», de profesores del IES Macià Abela de Crevillent (Alicante). Desarrolla una metodología para el aprendizaje de matemáticas que incorpora múltiples herramientas (cómics, vídeos, apps, etc) y enfoques.
Indent—Premio Especial Samsung a la Transformación Digital del Aula. «Wikimpace, la Wikipedia del Avempace», del IES Avempace de Zaragoza. Propone la creación de una Wikipedia local en la que los alumnos redactan y suben contenidos. Este método suprime los exámenes de literatura.
Indent—Premio Especial Universidad Internacional de Valencia a Nuevas Experiencias de Aprendizaje. «Creando espacios de aprendizaje», del CRA Castrillón-Illas de Castrillón (Asturias). Propone un cambio, con muy pocos medios, en la forma de enseñar aplicando nuevos enfoques de enseñanza.
IndentMenciones especiales.
Indent—«Todo es posible», del CRA Maestro Emilio Alonso de Carbajal de la Legua (León). Busca la integración de un niño con discapacidad mediante nuevas herramientas y metodologías.
Indent—«Si yo puedo, tú puedes», del IES Antonio José Cavanilles de Alicante. En este centro con problemas de conflictividad y absentismo, un grupo de alumnos compartieron sus experiencias con otros compañeros. Gracias a esta metodología, quince alumnos no han abandonado los estudios.
Indent—«Cambiar para crecer», del CEIP Hipódromo de Melilla. Promueve el uso de monitores, tabletas y apps como recurso formativo.
Indent—«Creciendo juntos», del colegio La Milagrosa de Alberic (Valencia). Favorece el intercambio intergeneracional de alumnos y ancianos mediante un plan de actividades conjuntas.
Indent
IndentLas iniciativas premiadas en las categorías de «Valores», «Mejora de la Convivencia Escolar» y «Éxito» se difundirán a través de campañas en TV. Los ganadores del Premio Especial Samsung recibieron cinco kits de realidad virtual para sus clases cedidos por Samsung.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad