El desconocimiento sobre la distancia de visionado obstaculiza la decisión de su compra.

Un estudio realizado por Ipsos para Samsung Electronics España revela que el 70% de los españoles que han comprado televisores contemplan la posibilidad de adquirir un modelo más grande. De este 70%, el 25% ya ha comprado televisores con pantallas grandes (de más de 59 pulgadas). El otro 45% compró modelos de entre 40 y 49 pulgadas y asegura que le gustaría comprar un televisor de mayor tamaño.
IndentLos usuarios valoran el tamaño del TV como uno de los condicionantes principales a la hora de la decisión final de compra: para el 52% es un elemento prioritario, y para el 72%, una característica decisiva. La marca es el otro factor más importante, siendo Samsung la más valorada, según el estudio. Asimismo, el precio y la tecnología son aspectos relevantes para el 48% de los españoles que van a comprar un televisor.
IndentEn este contexto, Samsung explica que, pese a la importancia que los consumidores otorgan al tamaño del televisor, existe un desconocimiento sobre la distancia necesaria de visionado. Los datos del estudio revelan que el 87% de los hogares españoles podrían albergar un TV de 82 pulgadas, puesto que es el porcentaje de hogares que cuentan con más de 1,6 m de distancia hasta el televisor, distancia de visionado mínima recomendada para este tamaño.
IndentExisten tres obstáculos principales que dificultan a los españoles comprar un TV de gran pulgada: el espacio para colocarlo (50% de los usuarios), el precio (39%) y la distancia de visionado (16%). Para solucionar este problema de falta de información sobre las ventajas de los TV de gran pulgada, Samsung lanza una app móvil que, gracias a la realidad aumentada, calcula el tamaño óptimo del televisor según la distancia entre el sofá y la pared. La app también permite ver cómo quedaría el TV en el salón. Así, los usuarios pueden estar seguros de qué opción es la mejor para disfrutar la mayor calidad de imagen en su casa. La app estará disponible para Android e iOS en los próximos días.
Indent
IndentMayor tamaño y calidad 4K UHD. Gracias a la resolución 4K UHD, las distancias de visionado se han acortado, lo que permite tener en un mismo espacio de salón pantallas mucho más grandes. Este año Samsung mantiene su apuesta por los televisores de gran pulgada, incorporando varios modelos de 75 pulgadas o más. La compañía responde así a una demanda que creció en 2017.
IndentLa completa familia de televisores Samsung de 2018 combina las gamas QLED TV, 4K UHD y gran pulgada, con modelos disponibles en una gran variedad de tamaños (hasta 82 pulgadas) y con opción de panel curvo o plano.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días