La edición de 2019 tendrá tres nuevas modalidades entre los concursos Professional y Open.

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en los premios Sony World Photography Awards 2019, edición para la que se han anunciado tres nuevas categorías.
IndentEn el concurso Professional, que acoge series fotográficas de entre 5 y 10 imágenes, se han sumado dos nuevas categorías a las diez ya existentes: Brief y Documentary. Brief pondrá a prueba las habilidades de los fotógrafos en torno a un tema concreto, que en esta edición será «Identidad». Documentary se centrará en cuestiones que den a conocer noticias y problemas contemporáneos. Por otro lado, la nueva categoría Creative amplía el concurso Open, al que se presentan las fotos aspirantes a ser las mejores del mundo y que ya cuenta con once categorías.
Indent
IndentSony Grants. En paralelo se han revelado los últimos beneficiarios de las Sony Grants, que ofrecen a ganadores de las ediciones anteriores una oportunidad para desarrollar y exponer su trabajo y establecer una relación continua con Sony tras los premios. Los destinatarios son elegidos por Sony entre los ganadores y finalistas de los concursos Professional y Student.
IndentCada uno de los cuatro beneficiarios de la Sony Grant 2018 recibirá 7.000 dólares para desarrollar un proyecto personal durante el año que viene y exhibir las imágenes en la exposición Sony World Photography Awards 2019 en la Somerset House de Londres. Asimismo, los tres estudiantes beneficiarios de la Student Sony Grant recibirán cada uno 3.500 dólares para desarrollar un proyecto colaborativo definido por Sony y la World Photography Organisation y exponerlo también en Londres.
Indent
IndentPremios y plazos de entrega 2019. El plazo para presentar trabajos al concurso Student finaliza el 30 de noviembre; a los concursos Open y Youth, el 4 de enero, y al concurso Professional, el 11 de enero. Todos los ganadores de las cuatro categorías recibirán equipos de imagen digital Sony. Además se otorgarán 25.000 dólares al Photographer of the Year y 5.000 dólares al ganador general del concurso Open.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad