El sello Confianza Electro ayuda al consumidor a elegir aparatos de calidad y excelencia.
Cuando el consumidor llega a una tienda y ve una estantería repleta de pequeños electrodomésticos dispone de toda clase de información sobre precios y características y, por obligación legal, sobre consumo energético, con las preceptivas etiquetas de eficiencia. Pero se echa en falta otro tipo de información sobre el producto y el fabricante que lo respalda, y que ayudaría al consumidor a elegir, en su apuesta por artículos de calidad y fabricación responsable.
«Existen muy pocas fuentes relevantes e independientes donde el consumidor disponga de información en el mundo de los electrodomésticos sobre seguridad, calidad, cumplimiento legislativo, sostenibilidad, eficiencia energética etc.», dice en ese sentido Álvaro Uriarte, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (Fape).
Por ese motivo, Fape promueve y colabora con el sello Confianza Electro, una iniciativa que está desplegándose este año y a la que ya se han adherido más de 40 de las principales marcas comerciales de nuestro país en pequeño electrodoméstico. «La iniciativa nace con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y usuarios y proponerles una opción de compra segura, mejorando su experiencia de adquisición y uso del producto». Pretende potenciar también valores fundamentales como sostenibilidad, ética, seguridad, excelencia e innovación,
Para la concesión de este sello de Confianza Electro es preciso acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos objetivos relativos a la legislación aplicable a estos productos, la calidad de sus servicios técnicos y el cumplimiento de políticas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
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