El gerente de la División Electro en la Dirección de Compras de El Corte Inglés intervendrá el 17 de mayo en el Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo. «Somos unos convencidos de la omnicanalidad», nos dice, en una brevísima entrevista.

campana

MV: El año pasado se habló mucho en el sector sobre una reorganización en el área de compras de electrodomésticos en El Corte Inglés... aunque luego no se produjo una información oficial. ¿Cómo se gestiona actualmente la compra electro en los grandes almacenes?
JC (ECI): No han existido grandes cambios: en estas categorías la unificación a nivel compras estaba realizada. Existe un equipo que gestiona la compra de todo el grupo para los diferentes tipos de artículos.

MV: ¿Se diferencia en función de los canales por los que se va a comercializar (ECI, Hipercor, canal online)?
JC (ECI): La diferencia sólo existe en los modelos y la necesidad de cada centro en función de su entorno, los precios son iguales para todos los canales de venta, incluido on-line, somos unos convencidos de la omnicanalidad. Hacemos alguna pequeña diferencia en la semana de Internet o el Cyber Monday, sólo en on-line.

MV: ¿Y qué criterios son los principales a la hora de potenciar una marca, un producto o una gama: rotación que puede esperarse, márgenes, otras condiciones del proveedor, relaciones de largo recorrido con las marcas?
JC (ECI): Lo primero y más importante es el producto, que sea atractivo, que pueda tener cierta demanda, un proyecto estable en el tiempo. Después viene todo lo demás.

MV: ¿Cuál es su pronóstico para el comportamiento del consumo electro este año, en España?
JC (ECI): Personalmente creo que será positivo, todos los factores apuntan correctamente, hacia crecimientos. Es posible que alguna categoría pueda sufrir por el histórico del pasado año. Sin embargo, en líneas generales lo veo positivo. Existen eventos como el mundial que dinamizan las ventas o novedades que hacen mover el mercado.

MV: ¿Por qué cree que eventos como el Congreso Aecoc BTC son importantes para el sector? ¿Qué aspectos destacaría: intercambio de experiencias, formación, networking?
JC (ECI): Los bienes tecnológicos son hoy día una parte importante de nuestras vidas. Desde el móvil a una lavadora, se han convertido en piezas necesarias en nuestro día a día. Que exista un foro donde podamos compartir experiencias, nuevas posibilidades de negocio, es positivo para todos.


 

José Campaña participará en la sesión sobre «Modelos de colaboración estratégicos, rentables y sostenibles», en el Congreso Aecoc BTC que tendrá lugar el 17 de mayo en el hotel Silken Puerta Madrid.
En la misma se abordarán las alianzas sectoriales, los retornos a la inversión en servicios, los modelos de inversión-retribución-riesgo compartido, y los servicios de valor añadido de mayoristas y distribuidores a sus interlocutores comerciales.


Más información sobre el Congreso Aecoc BTC e inscripciones, clicando sobre la imagen del banner, después de estas líneas.


¿Quiere usted recibir más información como esta? Puede Suscribirse a Contenidos Oro (de pago) o Registrarse para recibir gratuitamente los Contenidos Abiertos de MARKET VISION. Para ello, pulse aquí.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Congreso AECOC BTC 2018