Beko profundiza en su apuesta por el Barça, para seguir ganando notoriedad

Junto con Rakuten y Nike, Beko está entre los primeros patrocinadores del club azulgrana.

El presidente del Barça, J.M. Bartomeu, y el de Koç Holding (Beko), Ali Y. Koç, en la presentación del patrocinio.

En febrero (lo publicamos entonces en las Alertas MARKET VISION para suscriptores, en primicia para el sector) la marca Beko anunció la renovación y ampliación de su patrocinio con el FC Barcelona, para las tres próximas temporadas. El nuevo acuerdo fue dado a conocer en el Auditori 1899 del FC Barcelona en el Camp Nou. Beko pasa a ser «main partner» del Barça como patrocinador oficial de la camiseta de entrenamiento del FC Barcelona.
Ali Y. Koç, vicepresidente de Koç Holding, el mayor conglomerado empresarial de Turquía y empresa matriz de Beko, dijo: «estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el FC Barcelona, uno de los mejores clubes de fútbol del mundo. Beko, al igual que el FC Barcelona, se enorgullece de su larga trayectoria de superación e innovación constantes. Asimismo, creemos que el deporte tiene un increíble poder para unir a las personas gracias a los valores compartidos, el espíritu de equipo y el reto de superarnos día a día».
Hasta ahora, la colaboración con el FC Barcelona ha permitido a Beko reforzar su notoriedad de marca, gracias a los 300 millones de personas que forman el conjunto de seguidores del club deportivo en todo el mundo. Beko también es uno de los tres patrocinadores de deporte más reconocidos en un total de 13 países, especialmente en los de Europa del Este, la región donde goza de mayor conocimiento de marca. Desde 2014-2015, primera temporada de patrocinio con el FC Barcelona, Beko ha dirigido sus esfuerzos a afianzar su crecimiento en España y ha logrado convertirse en una de las tres principales marcas del mercado. También ha incrementado su reconocimiento de en las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Próximo y África, y Europa del Este.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó que con Beko «nos une una estrecha relación de confianza que comenzó en el verano de 2014. A lo largo de este período, los éxitos deportivos y la proyección mundial de nuestro club también se han asociado a la imagen de Beko, una de las compañías líderes en bienes de consumo, que cuenta con más de 280 millones de consumidores repartidos en más de 100 países. Como resultado, Beko pasa a ser nuestro patrocinador principal junto con Rakuten y Nike. Esta colaboración con una marca líder en su sector resulta fundamental para seguir al frente de la élite del fútbol mundial, al mismo tiempo que impulsamos el desarrollo de nuestro proyecto más ambicioso, el Espai Barça, y de todos los proyectos estratégicos que afianzarán nuestra posición y singularidad a nivel mundial».
También en febrero, Beko y el FC Barcelona anunciaron que el delantero de este club Gerard Piqué será el nuevo embajador mundial de la iniciativa «Eat Like A Pro» (come como un profesional), con la que la marca quiere luchar «contra la epidemia que supone la obesidad infantil en todo el mundo», logrando que padres e hijos comprendan la importancia de una alimentación y un estilo de vida saludables, mostrándoles cómo se alimentan sus ídolos para rendir al máximo.

Gerad Piqué, embajador de la iniciativa «Eat like a Pro».


[Publicado en MARKET VISION 232 - ABRIL 2018 ].

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