Grundig quiere que no tires la comida a la basura

Lanza una iniciativa para reducir el desperdicio de alimentos.

Participantes en la iniciativa #RespectFood, de Grundig, durante el MWC. Cuarto desde la izda. el director general de Beko en España, Cem, Akant. Primero por la dcha., Manuel Royo, director de Márketing para España y Portugal.

España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desperdicia. Cerca de 8 millones de toneladas de comida van a la basura cada año. Estas cifras, típicas de una sociedad opulenta, son escandalosas desde un punto de vista social, y además pueden reducirse fácilmente con la aplicación de tecnologías orientadas a la sostenibilidad.
La marca Grundig quiere ayudar a esta reducción del desperdicio con sus productos de línea blanca que logran una mayor eficiencia y mejor conservación de los alimentos. De este modo impulsa la campaña #RespectFood, una de cuyas primeras acciones se llevó a cabo en la semana en que, a pocos metros de allí, se celebraba en el recinto de Feria de Barcelona en l’Hospitalet, el Congreso Mundial del Móvil (MWC).
En la Plaza Europa de dicha población instaló un pequeño espacio donde ofreció una completa agenda de actividades para el público que visitó el espacio gastronómico-artístico del Village, no orientado exclusivamente a asistentes al MWC, sino abierto también a vecinos de la zona y cualquiera que pasase por allí.
Chefs de reconocido prestigio y entidades de ayuda social apoyaron iniciativa, y participaron la reconocida chef catalana Ada Parellada, una autoridad en los fogones y activista contra el desperdicio de alimentos; y la innovadora artista Pati Baztán, que mostró en directo su habilidad con la pintura a partir de alimentos y pigmentos naturales. Todos los asistentes pudieron degustar algunas de las creaciones culinarias #RespectFood que preparó la chef Ada Parellada.
El espacio del Village fue inaugurado por la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.


[Publicado en MARKET VISION 232 - ABRIL 2018 ].

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