Sony: la calidad de imagen también depende del procesamiento

Nuevos Bravia OLED y LCD, en gama alta, acompañados de barras de sonido, altavoces para fiestas, y auriculares para deportista «true wireless».

Este mes de marzo Sony ha presentado a unas 700 personas, en un tour por el país, diversos productos que llegan al mercado durante la primavera o el verano, particularmente en las áreas de televisión y de audio: barras de sonido y auriculares. La compañía ha mostrado productos como los nuevos televisores OLED y LCD HDR 4K o sus innovadores auriculares deportivos con tecnología de cancelación de ruido.
—La familia de televisores Bravia OLED se enriquece con la nueva serie AF8 que ofrece imágenes detalladas, con negros intensos, colores ricos y realistas y un ángulo de visión muy amplio. El rendimiento no depende sólo del hardware. Más de medio siglo de experiencia en procesamiento de imagen permite a Sony efectuar un control preciso de los 8 millones de píxeles OLED, para ofrecer imágenes HDR 4K de gran calidad. Por otra parte, la tecnología Acoustic Surface permite que el sonido salga directamente de la pantalla, gracias al concepto One Slate que prescinde de altavoces visibles (una innovación que ya se había introducido el año pasado).
—Por otro lado, Sony amplía la gama de televisores con pantallas LCD, con la nueva serie XF90, de gama alta, equipada con un procesador X1 Extreme, y disponible en tamaños de pantalla de 75’’, 65’’, 55’’ y 49’’. Además La tecnología X-Motion Clarity utiliza la atenuación local LED directa patentada por Sony y un algoritmo de mejora de retroiluminación que controla la luminancia y optimiza su duración. De esta forma, las imágenes se ven nítidas y fluidas sin perder brillo.
Las series AF8 y XF90 serán compatibles con Dolby Vision, el formato HDR de Dolby Laboratories que genera una experiencia más inmersiva y atractiva, con iluminaciones llamativas, negros más intensos y colores más vibrantes.
— Para mejorar el sonido de la televisión Sony presenta esta temporada la barra HT-XF9000, con altavoces frontales de dos canales que ofrecen un sonido de 7.1.2 canales. Es posible vivir una experiencia cinematográfica envolvente, gracias a la tecnología Dolby Atmos y el motor Surround vertical, exclusivo de Sony, que nos permite tener la sensación, por ejemplo, de que el sonido del vuelo de un helicóptero nos llega desde arriba.
Esta barra de sonido es el complemento perfecto de los Sony Bravia y resulta ideal para interiores minimalistas. Su diseño especial, con los bordes biselados a un ángulo, encaja perfectamente entre las patas del televisor Sony.
—La marca presenta también nuevos altavoces inalámbricos Sony Extra Bass SRS-XB41, SRS-XB31 y SRS-XB21, portátiles, duraderos, capaces de crear una experiencia musical tridimensional digna de cualquier festival de música. La autonomía es de hasta 24 horas. Su nuevo diseño de material textil, disponible en 5 colores, ofrece robustez y la mayor resistencia ante manchas o derrame de líquidos. Resistentes al agua y el polvo y con clasificación IP67, son perfectos para disfrutar en la playa, en fiestas en la piscina o en barbacoas. También son resistentes al óxido y capaces de sobrevivir ante una caída al mar.
Con una línea de luces de varios colores y efectos de iluminación estroboscópicos y de altavoz, el XB41 anima cualquier atmósfera. El XB31 tiene una línea de luces multicolor y una luz estroboscópica, mientras que el XB21 exhibe una línea de luz de un color.
—A destacara en audio los auriculares con cancelación de ruido WF-SP700N, pensados para deportistas, totalmente inalámbricos (los primeros «true wireless»), cómodos y con un extra de resistencia, a prueba de salpicaduras.
La tecnología de reducción de ruido de Sony permite una concentración plena en el entrenamiento. El modo Sonido Ambiente permite escuchar el entorno al utilizarlos en ejercicios en exteriores y hacer deporte sin preocupaciones ante avisos externos.


[Publicado en MARKET VISION 232 - ABRIL 2018 ].

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