Ha lanzado varias iniciativas, una de ellas para mujeres, y un programa de transmisión de la filosofía de la empresa.

Con motivo del Día Internacional del Trabajador (1 de mayo), Whirlpool entró en el ránking Best Workplaces España 2018, que elabora anualmente la consultora Great Place to Work.
IndentEl ránking certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar según la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de Recursos Humanos (RRHH) (1/3 de la valoración). En esta edición la consultora analizó más de 300 empresas de diferentes tamaños y sectores. En el caso de Whirlpool, valoró programas e iniciativas como sus procesos para mejorar la comunicación interna, así como su programa específico de reconocimiento, de responsabilidad social corporativa o de inclusión.
IndentEntre dichas iniciativas destaca la Red de Mujeres (Womens’ Network), que vela por el fomento de la diversidad y el trabajo inclusivo. Consiste en un grupo voluntario de empleados que fomenta, mediante reuniones periódicas, un entorno que desarrolle el potencial del talento femenino a través de diferentes propuestas e iniciativas. Este proyecto se replica en toda la región EMEA, por lo que las diferentes redes locales de mujeres de todos los países de Europa, Oriente Medio y África están interconectadas, creando una red de mujeres en toda la zona para mejorar su crecimiento profesional, intercambiar ideas y fomentar la participación.
IndentOtra de las iniciativas con más éxito entre los empleados tiene que ver con el desarrollo de liderazgo dentro de la compañía, donde Whirlpool ha creado un modelo propio basado en la creencia de que todos los empleados son líderes y responsables del éxito de la organización. En esta línea, el programa Leadership in Action lanzado en 2017 tenía por objeto integrar este modelo y sus valores, dando la oportunidad a todos los empleados de familiarizarse con la estrategia global de Whirlpool. Para ello se realizaron varios talleres e iniciativas divertidas y atractivas combinando píldoras de aprendizaje e involucrando a los líderes de la organización.
IndentLa responsable de RRHH de Whirlpool Electrodomésticos, Anna Carbonell, destacó que la incorporación de Whirlpool al ránking muestra «el alto compromiso, satisfacción y vinculación del trabajador con la empresa».

Anna Carbonell y Fernando Anjos.

 


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días