Analizará las preocupaciones del sector, como la gestión de la seguridad en el e-commerce.

Del 5 al 7 de junio, Fira de Barcelona acogerá el 36º Congreso de la Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas (Asapra), que se celebrará por primera vez en Europa. Tendrá lugar dentro del Salón de la Logística (SIL) 2018, que este año cumple su 20º aniversario. Se prevé la presencia de 400 profesionales internacionales del sector de la logística, las aduanas y el comercio internacional.
IndentEl Congreso reunirá a más de treinta altos cargos mundiales del comercio internacional y del sector aduanero que participarán como ponentes. Entre ellos destacan el presidente de Asapra, Pedro Castro; el presidente del consejo de la Organización Mundial de Aduanas, Enrique Canon; el presidente de la Confederación Internacional de Agentes de Aduana (Confiad), Máximo de Gregorio; el presidente de la Asociación Europea de Importadores, Exportadores, Operadores Logísticos y Representantes de Aduanas (Clecat), Steve Parker; el secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (Oma), Ricardo Treviño; la directora general de Aduanas de la Agencia Tributaria de España, Pilar Jurado, y el presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de España, Antonio Llobet.
IndentBajo el título «La eficiencia aduanera, responsabilidad de todos», el Congreso se centrará en hacia dónde se dirigen las aduanas para adaptarse a los cambios, al tiempo que dará respuestas a las nuevas tendencias e incertidumbres que debe afrontar el sector aduanero y del comercio internacional. En este sentido, se analizará uno de los asuntos que más preocupa al sector: el de la gestión de la seguridad en el comercio electrónico. «Aún recordamos los ataques informáticos que sufrieron algunas de las grandes navieras mundiales que durante unos días fueron prisioneras de unos hackers que paralizaron el comercio internacional», señala Antonio Llobet.
IndentEl evento también abordará las nuevas tendencias que deberá asumir de forma inmediata el sector aduanero y del comercio, como puede ser el caso de Blockchain.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días