Según Samsung, el 83% de usuarios de smartphone usan fotos, gifs o emojis para comunicarse.

Samsung ha dado a conocer los resultados de su estudio «El Futuro de la Imagen», que analiza cómo la imagen se ha convertido en un nuevo lenguaje de comunicación, con el smartphone como canal principal.
IndentEl estudio concluye que la imagen constituye un nuevo lenguaje cuyo principal canal es el smartphone, un dispositivo universal que ha modificado los hábitos de comunicación: un 83% de los encuestados lo utiliza para realizar fotografías, mientras que para un 54% la cámara del smartphone es un elemento clave y diferencial a la hora de elegir un móvil.
IndentEn los últimos años la conversación digital ha evolucionado hacia un lenguaje visual en el que las fotos, los GIF animados, los emojis y los vídeos cortos son recursos esenciales para la comunicación. Así lo demuestra el dato de que 77% de los encuestados usa al menos una de esas formas de expresión. El motivo es que agilizan la conversación, facilitan la expresión y, sobre todo, contribuyen a que la comunicación sea más entretenida. Las imágenes y fotografías (58%) y los emojis (50%) son los elementos visuales más utilizados, seguidos por los vídeos (30%), GIF animados (25%) y «memes» (14%). Además, el 34% emplea la fotografía o el vídeo a través del móvil en las comunicaciones laborales y como herramienta de trabajo.
IndentSamsung ha averiguado también que un 83% de los usuarios de smartphone lo usan como cámara fotográfica. Así, el móvil ha reemplazado a otros dispositivos que también pueden tomar fotos, como cámaras digitales, tabletas, cámaras analógicas y cámaras de acción.
IndentEl estudio muestra un cambio en los hábitos de uso y en la finalidad de las fotos: mientras que antes la cámara se usaba sobre todo para captar el entorno, ahora el usuario se ha convertido en sujeto activo de la escena fotografiada. Por eso los usuarios ahora demandan que la cámara del smartphone integre tecnología que les permita expresarse con la mejor calidad de imagen en cualquier situación y lugar. Para el 74% de los usuarios el enfoque y la iluminación son los principales problemas con los que se han encontrado al tomar fotografías, motivo por el cual desean que su smartphone resuelva estos inconvenientes.
IndentLa posibilidad de editar las fotos de forma rápida y fácil es una función muy valorada por los usuarios: el 70% recorta las imágenes, el 51% aplica filtros para ajustarlas a su gusto y el 50% modifica ajustes como la exposición. Por otro lado, la cámara delantera ha equiparado su uso al de la trasera, ya que permite al usuario aparecer en primera persona para formar parte de la historia que quiere narrar.
IndentGalaxy S9 y S9+, que llegan ahora al mercado, constituyen la propuesta de Samsung para este nuevo lenguaje. Samsung asegura que sus nuevos smartphones Galaxy S9 y S9+ dotan al usuario de herramientas que le posibilitan perfeccionar sus conversaciones en este lenguaje, clarificando su discurso, con independencia de las condiciones de luz. Estos terminales ofrecen vídeo en Super Slow-Mo y permiten personalizar los mensajes con AR emoji.
IndentAmbos terminales, con almacenamiento de 64 GB, están disponibles desde hoy a un PVPR de 849 y 949 euros, respectivamente. En abril saldrán unas versiones con almacenamiento de 256 GB a un PVPR de 949 y 1.049 euros.


  
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