Para un 28% de los españoles la reputación de marca es clave al elegir un dispositivo.

Hoy, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una jornada dedicada a promover la existencia de los derechos de los consumidores en cualquier parte del mundo. En nuestro país —según nos recuerdan desde el evento Avme (Audio Video Multimedia Experience)—, la Constitución Española establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, así como su información y educación fomentando sus organizaciones. Pero la forma en que el consumidor compra ya no es la misma que hace unos años. Cuanto más joven es este, mayor es su tendencia a utilizar el canal online. Aun así, el comercio convencional se mantiene por, entre otros motivos, la fidelidad de los compradores de mayor edad hacia las marcas. Según un estudio reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), un 28% de los españoles tiene en cuenta la reputación de la marca como uno de los elementos principales a la hora de comprar un producto tecnológico.
IndentDe acuerdo con el estudio, antes de comprar un producto los consumidores suelen buscar asesoramiento en tiendas físicas. Tres de cada cuatro encuestados se dejan aconsejar, aunque después realicen la compra vía online. Los comentarios de otros consumidores y los foros de usuarios son tenidos en cuenta por el 28% de los que van a comprar un smartphone o tableta y por el 23% de los que quieren un ordenador.
IndentLa feria Audio Video Multimedia Experience (Avme) 2018, que se celebrará del 18 al 20 de mayo en el Novotel Madrid Center, muestra su apoyo al Día Mundial de los Derechos del Consumidor y reivindica su papel como punto de encuentro entre marcas y consumidores, dando la oportunidad a estos últimos de probar de primera mano las tendencias tecnológicas.


  
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