Sevilla acogió la cuarta semifinal de este certamen, que cuenta con el patrocinio de Eurofred.

Francisco Javier Feixas, jefe de cocina del restaurante La Borraja San Nicolás (ubicado en Granada), y Antonio Rodríguez Bort, chef del restaurante Ispal (situado en Sevilla), quedaron primer y segundo finalista en la cuarta semifinal del VII Concurso Cocinero del Año, celebrada en Sevilla con el patrocinio de Eurofred. El ganador del certamen se elegirá en la final, que se celebrará en Barcelona en el marco del salón Alimentaria 2018 (16-19 de abril).
IndentEn la cuarta semifinal participaron ocho cocineros y sus ayudantes. La propuesta de Feixas incluyó un entrante de vieiras asadas, gyoza de guisantes, manzana y hierbabuena, consomé de jabugo y aire de mantequilla tostada; un primer plato de lomo de ciervo asado, jugo de granada y pino, parfait de su corazón y puré de apionabo-vainilla; y un postre de tatín de manzana. El menú de Antonio Rodríguez consistió en un entrante de ravioli de choco, guisante lágrima y papas en amarillo; un primer plato de cabrito, setas, mollejas y zanahorias asadas, y un postre de tocino de cielo de limón marroquí, granizado de hierbas y «galleta» de curry.
IndentEl Concurso Cocinero del Año se dirige a cocineros profesionales residentes en España. Con su patrocinio, Eurofred quiere apoyar la excelencia y apostar por los nuevos talentos gastronómicos y por la innovación, además de seguir siendo el partner global de hostelería para el profesional. Esta séptima edición se ha dividido en cuatro grandes semifinales, repartidas en dos años. En ellas participan 32 cocineros de los que sólo los ocho mejores (dos en cada semifinal) alcanzarán la final.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad