En su portfolio de soluciones para comercios destacan sus impresoras de etiquetas a color.

La firma Epson participará en la 5ª edición de Retail Forum 2018, evento del sector del comercio detallista que se celebrará el 21 de marzo en Ifema. Los organizadores del evento prevén que se reunirán más de 700 personas para debatir sobre los futuros retos del sector, entre los que destacan la omnicanalidad, la inmediatez y la hiperconectividad.
IndentPara dar una respuesta a estos retos, Epson dispone en su portfolio de diferentes soluciones para el punto de venta. Entre ellas resaltan las impresoras a color inteligentes de etiquetas, tickets y señalización, como las de la gama ColorWorks, que cubre las necesidades de etiquetado desde las propias instalaciones en tiradas cortas y bajo demanda. También destacan sus proyectores, que generan imágenes nítidas sobre todo tipo de superficies para captar la atención de los clientes.
IndentUn ejemplo reciente de mejora de la productividad y eficiencia desde el propio punto de venta es el de los establecimientos Aki Bricolaje. La cadena ha implantado en sus 51 tiendas en España una iniciativa de Epson enfocada a la mejora de la gestión, creación de elementos visuales, cambios de balizado y señalización. Aki desarrolló un sistema de descargas de archivos mediante el que los empleados tuvieran acceso a todos los materiales de merchandising y balizado. Sin embargo, se requería una solución de impresión que permitiera reducir el trabajo manual de corte y adecuación. Para ello se implementaron las ColorWorks de Epson, unas impresoras de etiquetas en rollo, de alta velocidad y de corte automático.
IndentEn el entorno cambiante del comercio detallista, es indispensable el análisis de tendencias y la anticipación a las necesidades del mercado. Por ello Epson desarrolló, junto con la firma de análisis de mercado Howard Sanders, una investigación con más de 7.000 profesionales y expertos europeos para analizar cómo las nuevas tecnologías influirán en nuestros hábitos de compra y en las estrategias de los operadores detallistas. El 73% de los encuestados afirmó que los dispositivos móviles tendrán un papel más relevante como enlace entre tienda y cliente. Y el 46% manifestó que la tecnología evitará que las tiendas tengan productos en existencias, permitiendo que se fabriquen de forma personalizada al momento.
IndentEn cuanto a la evolución del comercio físico, se prevé que la realidad aumentada propiciará un gran cambio, ya que el 69% consideró que la simulación permitirá a los clientes imaginarse los productos adaptados a su medida. El 57% estima que con esta tecnología se podrá ofrecer una experiencia de compra divertida y social que potenciará el sentido de comunidad.


  
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