Coincidirá en recinto y fecha con la feria Alimentaria, con la que generará sinergias.

Del 16 al 19 de abril se celebrará en Barcelona la 19ª edición de Hostelco, salón de equipamiento y maquinaria para restauración, hostelería y colectividades. Lo organizan Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac).
IndentTendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, coincidiendo por primera vez con el salón internacional de alimentación y bebidas Alimentaria. Gracias a esta alianza, ambas ferias presentarán en una plataforma común toda la cadena de valor de la gastronomía y alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de maquinaria y equipamiento para el sector Horeca. Según las previsiones, las dos ferias sumarán 4.500 expositores, el 27% internacionales de 70 países.
IndentHostelco se ubicará en el pabellón 8 y compartirá los pabellones 6 y 7 con el sector Restaurama del salón Alimentaria. Presentará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de equipos y maquinaria para hostelería; menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; tecnología, entretenimiento y software; café; textiles, ropa y uniformes; interiorismo, decoración, iluminación y mobiliario; limpieza y lavandería; vending; spa, wellness y complementos; equipos y utensilios; panadería, heladería y pastelería.
IndentAsimismo Hostelco organizará encuentros entre las empresas expositoras y los más de 600 compradores nacionales e internacionales invitados, procedentes de Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Marruecos, Argelia y Túnez. A estos colectivos se sumarán 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.
Indent
IndentEspacios de innovación y conocimiento. Se ampliarán los espacios de demostraciones en los que se verá la aplicación real de los productos y servicios. Destaca «The Hostelco Experience – Live Gastronomy», un área dedicada a demostraciones, showcookings y conferencias a cargo de chefs de gran prestigio. Esta área albergará «Live Hotel», un espacio diseñado por interioristas especializados en establecimientos hoteleros que recreará la recepción, habitaciones, una sala de fitness y el spa de un hotel de última generación.
Indent«The Hostelco Coffee Area» reunirá a profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios que permiten el proceso de elaboración del café, desde el tueste hasta la taza. En su marco se celebrarán campeonatos, mesas redondas y clases magistrales para difundir la cultura del café.
IndentEn paralelo tendrá lugar la gala de los Premios Hostelco, que se entregarán a los mejores fabricantes, distribuidores, proyectistas, arquitectos e interioristas de los establecimientos de hostelería.
Indent
IndentPresentación del Plan Renove. El coste del consumo energético es uno de los más relevantes de la hostelería. Por eso, la Federación Española de Hostelería (Fehr), en colaboración con Felac, ha impulsado y negociado con el Ministerio de Industria el Plan Renove de los equipos para locales de hostelería, a fin de facilitar al canal Horeca la sustitución de maquinaria y elevar de forma notable la eficiencia energética. El espacio «The Hostelco Speakers’ Corner» acogerá una mesa redonda liderada por la Fehr para dar a conocer los detalles del Plan Renove y sus modalidades de aplicación.

Imagen de Hostelco 2017.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días