En 2019 volverá a celebrarse en Barcelona. Se ha anotado una mejora en el perfil del visitante.

La organización del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, MWC, ha dado a conocer los resultados de su última edición, celebrada en Barcelona (recinto de Fira de Barcelona en Gran Vía - L’Hospitalet) del 26 de febrero al 1 de marzo.
IndentComo ya habíamos informado en MARKET VISION, en la zona expositiva tomaron parte más de 2.400 empresas, cien más que el año anterior, con un crecimiento del 4,3%. Y el número de visitantes, según se ha estimado en el día de cierre, ha sido de «más de 107.000». Esto supone quedarse unos mil por debajo del dato del año precedente, en que pasaron más de 108.000. La reducción ha sido, por tanto, de algo menos de un 1%. Se considera de todos modos un éxito, ya que los organizadores habían formulado unas previsiones conservadoras y se contentaban con repetir la cifra de 2017, a la que el dato final se ha aproximado mucho.
IndentSe había temido que los acontecimientos político sociales del otoño perjudicasen la imagen de la ciudad a ojos de los congresistas, pero parece que ese riesgo ha quedado conjurado. Los organizadores destacan, por el contrario, que ha aumentado el número de primeros ejecutivos (de 6.100 a 7.700), con una clara mejora del perfil de los visitantes.
IndentComo muestra de esa satisfacción con la plaza ferial (que vendría a calmar los temores de que el Congreso pueda desplazarse, por ejemplo a Dubái), la próxima edición ha sido ya convocada para Barcelona, a celebrar del 25 al 29 de febrero de 2019.
IndentUn análisis sobre el MWC 2018 podrá verse próximamente en MARKET VISION.


  
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