Fira de Barcelona resalta el efecto del MWC sobre la economía.

El director de la sede ferial destaca la colaboración con GSMA, organizadora del evento.

«El MWC tiene un impacto muy positivo sobre la economía de la ciudad (Barcelona) y, por extensión, de Cataluña y España, contribuyendo de manera importante al desarrollo del tejido tecnológico e industrial de Barcelona y su área metropolitana. El papel de la Fundación Barcelona Mobile World Capital es muy remarcable en este sentido», ha dicho Constantí Serrallonga, director general de Fira Barcelona, en el último número de la publicación institucional Firanews, recién difundida aunque de redacción cerrada antes de la apertura del MWC.
Indent«Trabajamos estrechamente con la GSMA, la asociación que organiza este evento y que representa los intereses del ecosistema móvil, así como con las administraciones y muchas entidades, para que esta edición vuelva a ser un éxito».
IndentEl mismo número contiene un artículo previo de Folc Lecha sobre el sector de las comunicaciones móviles representado en el MWC, del que en el texto se habla en futuro aunque, difundido en la tarde de ayer, al congreso-feria ya sólo le quedaba la jornada de hoy.
Indent«El Mobile World Congress (MWC) que arranca la próxima semana tendrá en 2018 como lema “Creating a better future”. Con él, GSMA hace una declaración de cuál debe ser el papel que las tecnologías móviles deben adquirir en el futuro más próximo. El congreso de 2018 tendrá 8 ámbitos temáticos: La 4ª revolución industrial, la provisión de futuros servicios, el consumidor digital, la tecnología en nuestra sociedad, Inteligencia artificial, innovación, contenido y medios de comunicación, y como no podría ser de otra manera: 5G».
IndentEse nombre alude a la quinta generación de la telefonía, un nuevo estándar en telecomunicaciones que debe permitir una mayor densidad de usuarios de banda ancha móvil y habilitar las comunicaciones entre máquinas. «Esto posibilitaría el despliegue real de tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) y de muchas aplicaciones de smart cities, así como la conducción autónoma que exige conexiones de mayor capacidad, más rápidas y seguras y de latencia más baja para ser efectiva y viable».
IndentComo características principales menciona:
Indent—Tasas de datos de decenas de megabits por segundo para decenas de miles de usuarios.
Indent—Tasas de datos de 100 megabits por segundo para áreas metropolitanas.
Indent—1 Gb por segundo simultáneamente a muchos trabajadores en el mismo piso de la oficina.
Indent—Varios cientos de miles de conexiones simultáneas para sensores inalámbricos.
Indent—Mejora significativa de la eficiencia del espectro radioeléctrico en comparación con el 4G.
Indent—Cobertura mejorada
Indent—Eficiencia de señalización mejorada.
Indent—Latencia reducida significativamente en comparación con el LTE.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

En la misma Sección...