La Inteligencia Artificial será clave en los smartphones de LG.

Apuesta en cuatro áreas: batería, pantalla, cámara y audio; y ofrecerá actualizaciones con IA.

La clave de todo es la Inteligencia Artificial, y LG está dispuesto a aprovecharla para desarrollar su presencia en el mercado de smartphones, según ha expuesto el nuevo presidente del área de negocio de telefonía móvil de LG Electronics, Hwang Jeong-hwan, durante la celebración del Congreso Mundial del Móvil, MWC 18, en Barcelona.
Indent«El mercado de la telefonía móvil ha evolucionado mucho en la última década y el reto ahora es definir nuestro camino para los próximos años», ha dicho Hwang. «Hay pocas compañías con la experiencia y la diversidad de productos de LG. Nuestra intención es dejar huella en el sector móvil, abriendo el camino con nuestras funcionalidades de IA».
IndentLG ha presentado precisamente en MWC (hay otra noticia al respecto en el Especial MWC 2018 de marketvision.es) el nuevo LG V30SThinQ, que implementa por primera vez una «Inteligencia Artificial real»; y su lanzamiento constituye sólo una muestra de la estrategia que la división de móviles de LG seguirá en 2018.
IndentLG pretende ofrecer una experiencia de usuario aún más satisfactoria para sus clientes. Uno de los aspectos, la seguridad de sus terminales. Otro, sus nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA). También, la capacidad de mejora continua en terminales y servicios, particularmente las actualizaciones con Inteligencia Artificial.
IndentEn realidad, se trata de un conjunto de características que busca la satisfacción en numerosos órdenes. «Hoy en día, la mayoría de los usuarios de smartphones buscan una experiencia que se adapte a su manera de trabajar y consumir contenidos», dice Hwang. «Los usuarios de LG esperan que nuestros terminales sean excelentes en las cuatro tecnologías básicas para un smartphone actual: batería, pantalla, cámara y audio. Priorizamos estas características, no sólo en nuestros flagship como LG V30SThinQ, sino también en el resto de la gama de smartphones de LG que hemos presentado en Barcelona».
IndentLa firma llama la atención sobre el hecho de que las capacidades de audio suelen constituir una de las características más subestimadas en los smartphones de gama alta... y también una de las razones por las que los usuarios de ese segmento eligen LG. La compañía seguirá mejorando la tecnología Hi-Fi Quad DAC en futuros dispositivos y desarrollará baterías más avanzadas en colaboración con LG Chem. Por su parte, las cámaras de los smartphones LG introducirán mejoras en las lentes y en el rendimiento con baja luminosidad, y serán más inteligentes gracias a las funcionalidades de IA. Por otro lado, «aunque LG ya es líder mundial en la fabricación de pantallas, tanto las tecnologías LCD como OLED tendrán inversiones significativas en desarrollo e investigación para ofrecer la mejor calidad de imagen en sus smartphones».


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

En la misma Sección...