Llegan los Galaxy S9. Básicamente, una magnífica cámara con teléfono.

Samsung lanza smartphones para fotografiar con poca luz, grabar a cámara lenta, y crear emojis personales.

Como siempre, espectacular la presentación de los nuevos smartphones de Samsung, que tuvo lugar el domingo 25 de febrero, víspera de la apertura oficial del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC 2018) que se celebra estos días en Barcelona, del 26-F al 1-M. Si otros años el escenario privilegiado, donde más veces ha tenido lugar esta presentación, era el Centro de Convenciones Internacional en la zona del Forum, esta vez tuvo lugar en el Palacio Número Uno del recinto ferial de Barcelona, zona de Plaza de España, habilitando además la plaza del Universo como ágora de esparcimiento en las horas que rodearon al acto central.
Indent¿Y qué nos mostraron? Básicamente una cámara de altas prestaciones embutida en un smartphone, y también un equipo con software para hacer más agradable la comunicación por mensajería, que es en lo que se resumen los nuevos Galaxy S9 y S9+, que llegarán al mercado el 16 de marzo a PVPR respectivos de 849 y 949 euros.
IndentVeamos las principales aportaciones de estos smartphones.
Indent
IndentLa cámara: para baja luminosidad, y con vídeo en «cámara lenta».
IndentLas cámaras de los Galaxy S9 y S9+ llevan un sensor Super Speed Dual Pixel, con procesador y memoria dedicados, y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen, lo que entrega fotografías en alta calidad. Estas son algunas de sus funciones incorporadas:
IndentGrabación de vídeo Super Slow-mo, gracias a vídeos grabados a 960 fotogramas por segundo. Los Galaxy S9 y S9+ también disponen de detección automática del movimiento (Motion Detection), una función inteligente que dispara automáticamente la grabación cuando detecta movimiento dentro del encuadre: al usuario le basta con preparar la toma. Una vez hecha la captura a cámara lenta, el usuario pueden elegir la música de fondo de entre 35 opciones diferentes, o añadir una canción de su lista de reproducción. También, con un simple toque, puede crear, editar y compartir archivos GIF con tres estilos diferentes de looping, y producir así reproducciones en bucle, una y otra vez.
IndentCámara Super Low Light, y Apertura Dual. La carencia de un diafragma ajustable sigue marcando una importante diferencia en el resultado que obtiene una cámara fotográfica específica y una cámara integrada en smartphone: cuando llega la noche, la calidad de las fotos del teléfono decae. La mayoría de las cámaras de smartphone tienen una apertura fija que no puede ajustarse ni para ambientes con poca luz ni para escenas con demasiada iluminación. Así se obtienen imágenes granulosas por la falta de luz o quemadas por el exceso de luz. De forma parecida a como el iris del ojo humano se dilata y se contrae, la apertura dual de Samsung (f1,5 - f2,4) permite una selección automática para dejar entrar más luz cuando la escena está oscura y para impedir el exceso de luz cuando la escena es demasiado luminosa. Advertencia: no es un diafragma con apertura variable; aquí sólo hay dos posiciones, una para fotos con mucha luz ambiental, otra para penumbra.
IndentAR Emojis: Samsung permite al usuario crear un emoticono (los japoneses lo llaman «emoji», y así se ha consolidado en la jerga de telefonía) que se le parece. Los AR Emojis utilizan un algoritmo de inteligencia artificial que analiza una imagen 2D del usuario (él mismo tiene que capturar su fotografía inicial) y traza un modelo 3D de su rostro basado en más de 100 rasgos faciales, para representar e imitar expresiones como guiños y movimientos de cabeza. Pueden expresar las emociones del usuario mediante vídeo, y también con un catálogo de stickers en formato estándar AGIF, que puede compartirse a través de la mayoría de aplicaciones de mensajería. Ya no hay que enviar la típica carita amarilla con sonrisa, sino un auténtico «avatar» personal que sonríe.
IndentBixby: La plataforma inteligente de Samsung, integrada en la cámara, utiliza realidad aumentada, inteligencia artificial y aprendizaje automático para proporcionar al usuario información útil sobre su entorno. Gracias a la detección y al reconocimiento de objetos en tiempo real, Bixby genera información útil al instante y la superpone en la escena que está captando la cámara.
IndentEl usuario puede también traducir idiomas y convertir monedas extranjeras en tiempo real con Live Translation, aprender acerca de su entorno, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día.
Indent
IndentOtras características:
Indent—Los smartphones son a menudo la opción preferida para el entretenimiento. Samsung ha creado con los S9 un terminal que ofrece una experiencia de sonido premium, con altavoces estéreo calibrados por AKG. Los Galaxy S9 y el S9+ también soportan Dolby Atmos, produciendo un efecto de sonido envolvente de 360 grados.
IndentLa experiencia de audio se complementa con la Pantalla Infinita de Samsung. Presentada por primera vez en el Galaxy S8, pantalla Super Amoled se fusiona con el smartphone prácticamente sin bisel. Y, gracias a la mejora del contraste adaptativo el usuario puede utilizar el smartphone incluso bajo la luz directa del sol.
Indent—Los Galaxy S9 y S9+ son los primeros smartphones compatibles con la nueva aplicación SmartThings, una característica que los convierte en el hub central desde el cual gestionar todos los aspectos relacionados con el estilo de vida conectado, tanto en el hogar como en la oficina o en movimiento. La aplicación SmartThings se estrena junto con los Galaxy S9 y S9+ e interconectará otros dispositivos, tanto de Samsung como de terceras partes.
Indent—Para quienes se mueven constantemente, la nueva generación de Samsung DeX potencia su estilo de vida al ofrecer en el smartphone una experiencia de pantalla completa y a gran tamaño. Con la nueva base DeX Pad el usuario puede conectar fácilmente los Galaxy S9 y S9+ a un monitor externo, con un aumento de la resolución a WQHD, a un teclado y a un ratón y extender la experiencia móvil para editar documentos o para disfrutar de sus videojuegos a pantalla completa.
Indent—Samsung se presenta como la referencia en smartphones con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo y con carga inalámbrica. Los Galaxy S9 y S9+ van más allá al permitir ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta micro SD hasta 400 GB y están equipados con los últimos procesadores, que ofrecen un enorme rendimiento y un sofisticado procesamiento de las imágenes.
Indent—El smartphone está protegido por Knox 3.1, la última versión de la plataforma de seguridad de Samsung. Los Galaxy S9 y S9+ soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial, para que el usuario pueda elegir cuál es la mejor manera de proteger su dispositivo, su contenido y sus aplicaciones. Los dispositivos incorporan Intelligent Scan, un nuevo método de autenticación que aprovecha la fuerza combinada del escaneo del iris y del reconocimiento facial para desbloquear rápida y cómodamente el smartphone, en cualquier situación. Los Galaxy S9 y S9+ también incorporan Dedicated Fingerprint, ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir una huella dactilar diferente de la que utiliza para desbloquear el smartphone para acceder a la carpeta segura.
Indent—La monitorización de la salud entra en un nuevo nivel con un sensor óptico mejorado que va incorporado en el dispositivo, proporcionando información más completa y precisa acerca del estado del usuario. Dicho sensor permite el seguimiento del factor de carga cardíaca, una medida en tiempo real relacionada con la demanda de oxígeno del corazón.
IndentLos Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo, y se ofrecerán en los colores Negro Medianoche, Azul Coral y en el nuevo tono Lila Púrpura.
Indent
IndentComo se ha dicho antes, los nuevos Galaxy S9 y S9+ llegarán al mercado el 16 de marzo a PVPR respectivos de 849 y 949 euros.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

En la misma Sección...