Desarrollan una plataforma de productos y prestaciones basados en el Internet de las Cosas.

Vodafone y Samsung han firmado un acuerdo exclusivo para el desarrollo y lanzamiento de V-Home by Vodafone, una plataforma completa de servicios de «smart home» (hogar inteligente) basados en el Internet de las Cosas (IoT). Se ha dado a conocer con ocasión del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, MWC 2018, que se celebra esta semana en Barcelona.
IndentLos servicios y productos V-Home by Vodafone permitirán a los clientes controlar desde el smartphone los dispositivos inteligentes del hogar (como detectores de humo, controladores de calor, cámaras de vídeo o frigoríficos) que sean compatibles con SmartThings, la plataforma abierta del IoT de Samsung para centralizar la interacción con los dispositivos. Además Vodafone creará nuevos servicios para facilitar aún más la automatización del hogar, aprovechando por un lado el entorno abierto de Samsung SmartThings, y por otro, la gran capilaridad de la red de Vodafone. Gracias a estas soluciones, los usuarios podrán gestionar todos los dispositivos de su vida cotidiana no sólo en el hogar, sino también en la oficina y en el coche.
IndentV-Home by Vodafone estará disponible en España en primicia para un grupo seleccionado de clientes a partir de marzo. Su lanzamiento comercial en nuestro país, previsto para esta primavera, será el primero en Europa.
IndentV-Home Monitoring Starter Kit. Es el primer producto en el que colaboran ambas compañías. Se trata de un sencillo sistema de monitorización del hogar asequible y fácil de configurar, que incluye servicios diseñados por Vodafone para emitir avisos en tiempo real de lo que ocurre en el hogar. Incluye:
Indent—Samsung SmartThings hub. Un dispositivo compacto similar a un router que gestiona e interconecta los múltiples dispositivos inteligentes compatibles con SmartThings de Samsung.
Indent—Cámara de vídeo inalámbrica. Una pequeña cámara de interior que proporciona imágenes de gran calidad (720p) e integra detección de movimiento y visión infrarroja. Permite ver lo que sucede en tiempo real y almacenar vídeos en la nube hasta 14 días, sin consumir datos de la tarifa móvil de Vodafone.
Indent—Multisensor Samsung SmartThings. Puede situarse en una puerta o ventana para emitir una alerta inmediata si esta se abre o si no se deja bien cerrada. También monitoriza la temperatura y envía alertas si la habitación está muy fría o muy caliente.
Indent—Sirena Samsung SmartThings. Suena a hasta 85 dB y emite luz. Se puede enchufar en cualquier sitio y conectarse al hub mediante el protocolo ZigBee.
Indent—Alarm Assistant de Vodafone. Proporciona avisos inmediatos al cliente realizando hasta seis contactos en 15 minutos cuando el sistema detecta un evento en el hogar. Estos avisos consisten en notificaciones en la app, SMS y llamadas de teléfono a los números que el cliente indique.
Indent—V-Home Monitor. Permite configurar fácilmente el sistema de monitorización del hogar en la app SmartThings proporcionando una serie de reglas automáticas. Por ejemplo, se puede establecer que la cámara empiece a grabar cuando el sensor detecte que la puerta principal está abierta, o que la sirena emita luz cuando la cámara detecte movimiento.
IndentAdemás del Starter Kit, estarán disponibles otros dos kits para detección y automatización del hogar. Por un lado, Detection Kit, que incluye un sensor de agua y otro de humo que se conectan con el resto de dispositivos del Starter Kit. Por otro lado, Automation Kit, compuesto por un sensor de movimiento, un enchufe y una bombilla LED para que se enciendan las luces o un electrodoméstico conectado al enchufe cuando se desee.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

MWC 2018