Inteligencia Artificial y Bots permiten identificar al paseante e interactuar con él.

Cuando uno oye hablar acerca del «remarketing» lo cierto es que le entran escalofríos. En un mundo cada vez más orwelliano, Gran Hermano nos persigue por todas partes. Sin embargo, la idea es que esa persecución pueda proponernos, en cualquier lugar, aquello que más se adapta a nuestros deseos.
IndentSegún un documento de la empresa especializada en inteligencia artificial Bismart, «remarketing es la funcionalidad que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente una web, que por ejemplo no ha finalizado el proceso de compra o ni siquiera lo ha comenzado, y existe la posibilidad de volver a llegar a ese usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se interesó».
IndentUna de las tecnologías de IA de Bismart más apreciadas por el mercado es la identificación de las emociones a través del reconocimiento facial. La compañía presenta estos días en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, MWC 2018, que se desarrolla hasta el 1 de marzo en Barcelona, videowalls inteligentes para «street marketing» que utilizan su asistente virtual Targeted Live Ads, basado en tecnología Bot e Inteligencia Artificial. Mediante estos sistemas es posible identificar género, edad, emociones y estilo de vida, tanto de quienes se mueven por la ciudad como de aquellos que pasean por un centro comercial.
IndentSegún Albert Isern, primer ejecutivo de Bismart, los Bot, apócope de robot, son sistemas informáticos que interactúan con los humanos como si también ellos fuesen humanos. Identifican emociones, reconocen, hablan, ofrecen la mejor solución en cada momento e incluso te miman, según tu estado de ánimo. Una de las tecnologías de Inteligencia Artificial de Bismart más valoradas por el mercado es la identificación de las emociones a través del reconocimiento facial.
IndentEsta empresa catalana, Bismart, premio mundial por Microsoft en Big Data e Inteligencia Artificial, está especializada en soluciones para aprovechar el poder de los datos y ofrecer modelos predictivos, con el fin de que las organizaciones sean más inteligentes, más seguras y más precisas en la toma decisiones.
IndentLa firma presentará también mañana en MWC 2018 los resultados de un proyecto de Inteligencia Artificial implantado por Bismart orientado a mejorar los servicios sociales. Mediante los algoritmos predictivos de Bismart es posible identificar los perfiles sociodemográficos de los usuarios de los diferentes tipos de servicios sociales, que la administración ha dispuesto para ciudadanos necesitados. La presentación la realizará conjuntamente con el Consorci AOC de la Generalidad de Cataluña, de la mano del Consell Comarcal del Vallès Oriental y del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. Uno de los lemas es «Big Data Saves Lives» (el análisis masivo de datos salva vidas), y la presentación en concreto de Bismart llevará por nombre «Análisis predictivo para los Servicios Sociales».


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

MWC 2018

Todos los Breves de los últimos 30 días