Socialdiabetes y Vodafone colaboran para mejorar el tratamiento de la enfermedad.

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil, MWC, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona, es una plataforma no sólo para soluciones tecnológicas de hardware sino para software, que va más allá del vinculado a las redes de comunicaciones, y alcanza a las aplicaciones de uso de dispositivos móviles.
IndentDentro de ello, un ejemplo relacionado con la salud es el que muestra Socialdiabetes, que participa de forma simultánea en el MWC y en el salón 4Y4N (four years from now, espacio para negocios emergentes), que discurre del 26 al 28 de febrero).
IndentLa solución digital Socialdiabetes, compuesta por una App móvil y una plataforma web para pacientes con diabetes y profesionales sanitarios de esta área, ha despertado el interés de inversores y desarrolladores de tecnología, según responsables de la misma. «Nuestra tecnología ayuda a mejorar la gestión de la diabetes y gracias al manejo intensivo de los datos, nos acercamos a modelos de medicina personalizada», dice María Salido, primera ejecutiva.
IndentSocialDiabetes explica estos días, junto a Vodafone y sus soluciones de IoT para el sector salud, cómo la suma de ambas tecnologías está permitiendo a los profesionales de la salud atender enfermedades crónicas, en cualquier momento y desde cualquier lugar, reduciendo costes y mejorando la calidad de vida de las personas. Socialdiabetes, en colaboración con Vodafone, quiere impulsar la «Salud Conectada», propugnando que, gracias a los datos recogidos por dispositivos inteligentes y mediante el Internet de las Cosas, se puedan personalizar los tratamientos, prevenir enfermedades y predecir riesgos de salud.
IndentMaría Salido participará el 28 de febrero en el panel «The Health Apps Jungle», dentro de 4Y4N. En este momento hay cientos de apps y de tecnología disponible. ¿Cómo validarla? ¿Quién o qué determina su utilidad? ¿Cómo se garantiza la seguridad? «Esperamos aportar nuestro conocimiento sobre el mundo de la salud digital y arrojar un poco de luz».


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

MWC 2018