El Centro Criptológico Nacional garantiza que proporcionan un alto nivel de seguridad.

Los smartphones Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ han obtenido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN, dependiente del CNI), lo que convierte a Samsung en la primera compañía de móviles en recibir este sello. Los Galaxy S8 y S8+, con su característica pantalla infinita inmersiva y su plataforma de seguridad Samsung Knox, son los únicos dispositivos móviles incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las TIC (CPSTIC).
IndentEl sello otorgado por el CCN garantiza que los dispositivos alcanzan un nivel alto de seguridad en ámbitos como confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad o autenticidad, y que, por tanto, son aptos para ser utilizados en organismos del sector público sometidos al Esquema Nacional de Seguridad. El CCN ha publicado una guía que detalla la configuración recomendada para un uso seguro de estos smartphones. Una configuración que, según la guía, también sería aplicable a otros modelos de Samsung, como el Galaxy S6 o el Galaxy S7 con Android 7.
IndentAmbos terminales también han sido aprobados por la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA). Los terminales basados en la plataforma Samsung Knox fueron los primeros dispositivos móviles Android de consumo que obtuvieron la autorización para su uso con información clasificada del Gobierno de EEUU.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

MWC 2018