Ha elaborado una infografía que destaca los beneficios para el medio ambiente alcanzados.

Desde su fundación en 2002, la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP, en su sigla inglesa) ya ha recogido y gestionado tres millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee). La cifra equivale a la cantidad de Raee generados por toda la UE en un año.
IndentERP ha elaborado una infografía para destacar algunos de los beneficios medioambientales que se han alcanzado con el reciclado de esos tres millones de toneladas de Raee. Por ejemplo, el hecho de evitar la emisión a la atmósfera de más de 32 millones de toneladas de CO2.
IndentLa cifra de Raee sigue creciendo a nivel mundial. Para 2021 se prevé que se generarán en el mundo 52 millones de toneladas de estos residuos, según un informe de Global E-Waste Monitor. Por eso, ERP celebra el reciente compromiso alcanzado entre el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea como resultado de las negociaciones acerca del Paquete de Medidas sobre los Residuos y de la Estrategia europea sobre los Plásticos. Respecto al Paquete de Medidas sobre los Residuos, ERP apoya especialmente la definición de funciones y responsabilidades para todos los actores implicados. Asimismo, la introducción del principio de responsabilidad ampliada de los vendedores a distancia que vendan productos de un estado miembro a otro, supone una medida importante para combatir los «free-riders» y lograr unas condiciones equitativas entre todos los productores.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días