En España tiramos 8 millones de toneladas de comida. Más de un tercio, en los hogares.

Cem Akant, General Manager, y Manuel Royo, Marketing Manager

Según cifras oficiales manejadas por Grundig, España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desperdicia, desechando cerca de 8 millones de toneladas de comida cada año. La marca quiere contribuir a una reducción de esa cifra desarrollando y lanzando productos de almacenamiento doméstico que permitan mayor eficiencia y una mejor conservación de los alimentos. Pero también quiere concienciar al usuario mediante una campaña global que presentó ayer en un acto en Madrid, bajo el lema «Respect Food» (respetar a los alimentos), centrada sobre todo en la actitud en los hogares, donde se genera entre el 30% y el 40% del desperdicio de alimentos. La campaña comprenderá diversas acciones que se irán conociendo a lo largo del año 2018.
Indent«La campaña de Respect Food es nuestra aportación para contribuir a solventar un problema ético, como es el desperdicio de los alimentos, así como económico y medioambiental», ha dicho Cem Akant, director general de Grundig España.
Indent«Queremos aportar nuestras tecnologías innovadoras para que nuestros consumidores puedan conservar mayor tiempo la frescura de los alimentos, así como ofrecer alternativas, como por ejemplo recetas fáciles de cocinar, para reutilizar la comida con mal aspecto o que no consumiríamos», señala Manuel Royo, director de Márketing.
IndentEntre las acciones previstas se contempla crear una red de entidades colaboradoras. El proyecto nace con una donación a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (Faciam), con sede en Madrid, y a la ONG Nutrición sin Fronteras, domiciliada en Barcelona. Ambas recibirán un lote de electrodomésticos Grundig con el fin de colaborar en diversos proyectos sociales de dichas entidades.
IndentSe han sumado a la iniciativa personalidades que trabajan para motivar un cambio de actitud en relación al consumo y desperdicio de alimentos, como la referente gastronómica Ada Parellada y la entidad cultural Screen Projects, responsable del festival Loop Barcelona de arte visual. Estos colaboradores generarán actividades gastronómicas y culturales que ayuden a crear una conciencia contraria al despilfarro de alimentos.


  
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