Web Analytics

Un complejo de 69 apartamentos funcional y capaz de reducir el consumo energético y emisiones.

ciudad inteligente

Con motivo de la feria Smart City Expo, celebrada la semana pasada en Barcelona (del 15 al 17 de noviembre), Panasonic recuerda su apuesta por las Smart Cities (ciudades inteligentes), que están orientadas a facilitar la vida de sus habitantes con una mayor funcionalidad de sus espacios. Al mismo tiempo, permiten reducir el consumo energético y las emisiones de gases nocivos, como el CO2.
IndentLa apuesta de Panasonic por este modelo de ciudad se plasma en las distintas Smart Cities en las que participa la empresa, ubicadas en varios lugares del mundo, como Lyon (Francia), Denver (EEUU) o Singapur. Su último proyecto europeo presentado es el Future Living Berlin, un complejo de 69 apartamentos que representa a una sociedad moderna y multigeneracional. A través de una amplia gama de tecnologías de Panasonic, la ciudad se adapta a las necesidades tanto colectivas como individuales de cada hogar. Además, la compañía dispone de información exclusiva sobre la vida cotidiana de los habitantes que permite mejorar las aplicaciones de su modelo de Smart City.
IndentEn Japón se encuentra su proyecto más emblemático y en el que mejor plasma su lema «A better life, a better world» («una vida mejor, un mundo mejor»): Fujisawa Sustainable Smart Town. Esta ciudad inteligente situada cerca de Tokio e ideada al completo por Panasonic, con capacidad para 3.000 habitantes, reduce el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en las zonas comunes. Los primeros ciudadanos del proyecto, cuya finalización se prevé para 2018, ya se han mudado a sus casas inteligentes.

ciudad inteligente

ciudad inteligente

ciudad inteligente



© 2016 - MARKET VISION.

©


Cron Job Starts