Dos de ellos representan la entrada de la firma en el sector de actividad «smart hobby».

H Plus.

La firma Yuneec, especializada en aviación electrónica, ha presentado tres nuevos productos en la feria CES Las Vegas 2018 (celebrada del 9 al 12 de enero): Typhoon H Plus, de la premiada serie Typhoon H; HD Racer, un cuadrocóptero inteligente de carreras con diversión FPV, y Firebird FPV, el moderno sucesor del famoso Firebird. Con estos dos últimos, Yuneec entra en el sector de actividad «smart hobby».
Indent—Typhoon H Plus. Ofrece una nueva cámara con sensor CMOS de 1 pulgada y 20 Mpx, un nuevo controlador de vuelo PX4, un tiempo de vuelo más largo, numerosos modos de vuelo inteligentes y varias funciones de seguridad. Es uno de los más silenciosos de su clase y, gracias a su mayor envergadura, ofrece un vuelo estable con velocidades de viento de hasta 50 km/h.
IndentLa cámara captura fotos brillantes y detalladas y vídeos 4K de hasta 60 fps. El cardán de tres ejes, que gira 360º de forma continuada, garantiza imágenes sin balanceos. Esta característica, en combinación con Typhoon H Plus y su tren de aterrizaje retráctil, aporta una vista completa sin obstáculos sin necesidad de mover el dron. Su software le permite volar en diversos modos de vuelo inteligentes (Orbit, POI, Journey, Curve Cable Cam, Follow Me y Return Home) y proporciona más seguridad de vuelo gracias a su función de geofencing y a las No Fly Zones integradas.
IndentSe ofrece de manera opcional con la tecnología Intel RealSense, que ayuda al dron a reconocer los obstáculos y sortearlos de forma segura y autónoma. El dron se controla a través del control remoto ST16S, que integra una pantalla de 7 pulgadas y muestra la imagen en directo a través de un enlace descendente de vídeo en 720p HD.
Indent—HD Racer. El primer dron de carreras FPV de Yuneec está diseñado para quienes quieren descubrir el deporte de las carreras FPV sin tener que construir un dron de muchas piezas. Pequeño y maniobrable, es también ideal para volar en interiores gracias a su motor silencioso y resistente a las colisiones. Su innovación especial radica en la transmisión de vídeo digital. Transmite la imagen en directo en HD con muy baja latencia a un dispositivo iOS o Android, que funciona como pantalla del control remoto ST6 o, si se desea, como pantalla del casco FPV.
IndentDos modos de vuelo estabilizados le ayudan a alcanzar su destino de forma segura: el modo Angle Limit, que reduce los ángulos de inclinación y balanceo, y el modo Altitude, con el que el dron mantiene la altitud. Si en uno de los dos modos se sueltan las varas, el dron se detiene y sigue flotando hasta recibir un nuevo comando. Los modos de estabilización reducen el riesgo de choque y aportan una mayor diversión. No obstante, si el dron choca contra un obstáculo y aterriza boca abajo, el piloto puede activar el modo Flip-Up, que permite al dron ponerse automáticamente de pie. La carrera puede grabarse en un vídeo de 1080p a 60 fps o de 720p a 60 fps. El tiempo de vuelo dura hasta seis minutos.
Indent—Firebird FPV. Un dron de ala fija que reinterpreta el avión mundialmente conocido RC Firebird. Este cruce innovador entre el modelo de aeronave RC y el multicóptero vuelve a la posición de salida con sólo pulsar un botón y puede aterrizar allí automáticamente teniendo en cuenta las condiciones ambientales. Es posible instalar una cerca y un suelo virtuales que el dron no puede atravesar, lo que le impide escapar de los límites o colisionar contra el suelo.
IndentGracias al FPV, el piloto experimenta el vuelo como si estuviese dentro de la cabina. El dron está equipado con un enlace de vídeo digital de latencia corta, lo que le permite transmitir la imagen en directo en HD y sin interferencias al smartphone, que puede conectarse al control remoto ST10C o a los cascos. Para una experiencia de vuelo aún más intensa, el piloto también puede ver una pantalla frontal con datos de telemetría y un horizonte artificial. La señal de vídeo puede grabarse directamente en 4K en la tarjeta SD, o bien compartir las tomas en las redes sociales.
IndentOfrece tres modos de vuelo para diferentes niveles de experiencia. En el modo Acrobático, el piloto vuela con total libertad. En los modos Safety y Stability, los cambios de ángulo de los ejes longitudinal y transversal están limitados, lo que evita el balanceo y los giros bruscos. Además, al soltarse todas las varas, el piloto puede activar un mecanismo de emergencia en ambos modos que permite al dron recuperar una trayectoria estable y recta. Asimismo, el dron dispone de una función de reposo con la que regresa automáticamente al punto de partida y gira allí hasta que el control se recupere manualmente.
IndentLa firma prevé lanzar los tres la próxima primavera a un PVPR de:
Indent—Typhoon H Plus: 1.549 euros (sin Intel RealSense) o 1.849 euros (con Intel RealSense).
Indent—HD Racer: 179 euros.
Indent—Firebird FPV: 599 euros.

Firebird.

HD Rider.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

CES 2018

Todos los Breves de los últimos 30 días