Los fabricantes de dispositivos y proveedores de contenidos podrán incorporar esta tecnología.

Panasonic, Samsung Electronics y 20th Century Fox comunican novedades en el programa de certificación y en el sello de la plataforma abierta y gratuita para HDR llamada HDR10+ que anunciaron el año pasado en la feria IFA de Berlín.
IndentComo se sabe, las pantallas antiguas de televisión (televisores o monitores) aplicaban una gama o rango dinámico estándar (SDR), que fue superado por el HDR («high dynamic range»), conjunto de técnicas que elevan la amplitud del arco de luminancia entre las zonas más claras y más oscuras de la imagen. Ahora se propone HDR10+, que ofrece una gestión dinámica escena por escena, optimizando tanto la gama de luminancia como la de colores en cada momento de reproducción.
IndentLa plataforma HDR10+ estará pronto disponible libre de derechos. Los aspectos clave del programa de licencias son:
Indent—Ventajas para los fabricantes de dispositivos (como televisores, Blu-ray UHD y OTT STB), proveedores de servicios de distribución de contenidos, fabricantes de SoC, editores de contenidos y proveedores de herramientas para la creación de contenidos.
Indent—No hay canon por unidad.
Indent—Una cuota anual nominal para los fabricantes de dispositivos, fabricantes de SoC y proveedores de servicios de distribución de contenidos.
Indent—Especificación técnica, especificación de validación, logotipo/guía para el logotipo HDR10+ y patentes de las tres empresas relacionadas con la especificación técnica y con la especificación para validación.
Indent—La certificación de los dispositivos será realizada por un tercero a través de un centro de pruebas autorizado.
IndentEl objetivo es estandarizar el proceso de licencias para que socios como creadores de contenidos y fabricantes de dispositivos puedan incorporar esta tecnología y llevar a todo el público esta mejora de la experiencia de visualización. El programa de licencias HDR10+ aportará a las empresas las especificaciones técnicas necesarias para implementar la tecnología HDR10+, de tal forma que se mantenga la alta calidad de la imagen y se ofrezca a cada fabricante la posibilidad de aplicar un mapeo de tonos dinámico de forma innovadora.
IndentUna vez abierto el programa de licencias HDR10+, las tres firmas (Panasonic, Samsung y 20th) incorporarán las tecnologías HDR10+ en todos los futuros lanzamientos de películas en UHD, en determinados televisores y en reproductores/grabadores de Blu-ray UHD, entre otros productos.
Indent
IndentEmpresas que apoyan HDR10+. Más de 25 compañías de industrias diferentes han expresado interés en apoyar la plataforma HDR10+. Destacan dos: por un lado, Amazon Prime Video, el primer proveedor de servicios de streaming en adoptar HDR10+, ha puesto a disposición toda su biblioteca en HDR10+ a nivel mundial. Por otro lado, Warner Bros Home Entertainment apoyará HDR10+ como solución para implementar metadatos dinámicos para su contenido a Samsung, Panasonic y otros televisores HDR 4K con capacidad HDR10+.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días