A fin de crear el estándar de comunicación telemática de los próximos vehículos sin conductor.

La coreana LG anuncia su acuerdo de colaboración con la firma Here Technologies para el desarrollo de tecnología de precisión para los coches sin conductor del futuro. Una alianza que, según LG, supone «el comienzo de lo que será el estándar de comunicación telemática en la conducción de vehículos autónomos a nivel mundial». Presentará este acuerdo en la feria de electrónica de consumo CES Las Vegas 2018, que se celebrará la semana que viene (del 9 al 12 de enero).
IndentEn las últimas décadas se ha impulsado la innovación en la industria automovilística a través del desarrollo de tecnologías de navegación y conectividad. LG pretende continuar esta línea y desarrollar soluciones de alta precisión que hagan realidad la próxima generación de vehículos autónomos.
IndentHere, proveedor de servicios de localización para la industria del automóvil, ha incorporado sus servicios de precisión en más de 100 millones de coches. Recibió el reconocimiento a la importancia de su propiedad intelectual en 2015, cuando fue adquirida por el consorcio de empresas automovilísticas formado por Audi, BMW y Daimler. Actualmente trabaja en el desarrollo de un mapa HD en tiempo real a través de sus servicios de información de alta precisión, que soportan Adas (Sistemas Avanzados para la Asistencia del Conductor, en su sigla inglesa) y diversas soluciones para la conducción autónoma.
IndentLa aplicación del modelo desarrollado por LG y Here permitirá que los sensores de los sistemas Adas de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas Lidar, verifiquen el entorno del vehículo y envíen la información recogida a través del código V2X a un archivo global. Estos datos se analizarán y se transmitirán a los vehículos autónomos de manera personalizada para que puedan aplicarlos con exactitud a su conducción en tiempo real.
IndentDe manera integral, las soluciones telemáticas de LG son compatibles con un amplio rango de tecnologías de la comunicación, desde wifi y Bluetooth hasta GPS y comunicación móvil. En esta línea, LG trabaja en el desarrollo de productos 5G, que serán de cuatro a cinco veces más rápidos que los LTE, con un 90% de reducción del tiempo de respuesta, lo que será clave para la próxima generación de vehículos autónomos.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

CES 2018

Todos los Breves de los últimos 30 días