Candelsa organizó una feria y anunció la incorporación de la enseña Euronics

La feria Next sustituye a la convención Adapta. Y la marca Euronics sustituirá, en su zona, a la enseña Confort.

El 21 de noviembre, la plataforma Candelsa, del grupo Sinersis, celebró en el hotel Melià Sitges la primera edición de «Next», su nuevo evento-feria que hereda y renueva el concepto de las convenciones «Adapta» que había venido celebrando hasta ahora.
Más de medio centenar de proveedores mostraron en una superficie total de unos 900 m2 sus últimas novedades en electrónica y electrodomésticos a más 350 personas, distribuidores detallistas del grupo, que durante nueve horas ininterrumpidas de exposición pudieron examinar las últimas novedades en producto.
En ese conjunto destacó particularmente el espacio «Smarthome», ubicado en una esquina del recinto, y en el que, de la mano de BSH y Engel, los asistentes pudieron vivir un ejemplo del nuevo concepto de hogar y tecnología domótica. «El mercado cada vez está expandiendo más el concepto Smarthome y Electrodomèstics Candelsa no ha querido quedarse atrás. Hemos mostrado un prototipo de Smarthome donde se dieron a conocer las ventajas, aplicaciones, uso y tendencia de este concepto de hogar. De esta manera Candelsa confirma su evolución, ya presentada en el pasado Plan Estratégico, donde se dejó claro el objetivo de innovar y alinearse al nuevo mercado», dicen sus directivos.
El grupo aprovechó este encuentro para comunicar a los medios un cambio del que MARKET VISION ya dio cuenta en las Alertas online a suscriptores, consistente en la progresiva transformación de las tiendas de la enseña Confort en su zona, a la enseña Euronics, gestionada por el grupo nacional Sinersis del que Candelsa forma parte.
Según la empresa, «Electrodomèstics Candelsa S.A. sigue apostando por la evolución. Un concepto que quedó plasmado en la pasada presentación del Plan Estratégico 2020 y que ha quedado reforzado con la incorporación de Euronics como nueva enseña comercial.
»Euronics entrará a formar parte de Candelsa de manera gradual con el objetivo de acabar transformando todas las tiendas Confort Cataluña, Aragón y Baleares, abriendo la propuesta también a aquellos asociados que quieran sumarse al cambio», dijo el director general del grupo, Ángel Castro.
«La incorporación de Euronics supone la implantación de uno de los pilares de la nueva Candelsa, modernizar la organización de la empresa y ayudar a los puntos de venta a adaptarse a las actuales y futuras tendencias de mercado».
Ángel Castro enfatizó que Euronics «es una marca fuerte, con mucha más notoriedad y con proyección internacional. Es un cambio necesario y acorde con la nueva Candelsa que estamos promoviendo».


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 231 - V 2017 (Dic.) - ].

© MARKET VISION - Revista - 2017