Antes que un goteo se convierta en inundación

GROHE apuesta por lo «smart» en el hogar: propuestas innovadoras para una vida más fácil.

GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario, presenta los innovadores sistemas de seguridad de agua GROHE Sense y GROHE Sense Guard. Estas son las últimas soluciones de la firma para el hogar inteligente. Gracias a la conexión a la red inalámbrica de estos dispositivos, el usuario podrá marchar de casa sin desconectarse totalmente del hogar.
GROHE quiere que los consumidores puedan disfrutar de forma segura y sin peligro del agua. Este elemento puede significar un problema más importante de lo que la gente imagina. Se trata, ni más ni menos, que del mayor inconveniente en los hogares europeos. Fugas, roturas de tubería, inundaciones… Hay demasiados focos de peligro como para, a priori, poder controlarlos todos. En este contexto, la firma apuesta claramente por la tecnología inteligente.

GROHE Sense: el agua no podrá esconderse.

Se trata de un sensor inteligente que se instala fácilmente en el suelo. Este pequeño sensor, con un diseño minimalista que combina a la perfección con el entorno, detecta la presencia de agua donde no debería haberla. Cuando el agua pasa por la base del sensor, GROHE Sense emite un pitido y enciende una luz roja intermitente. A su vez, también envía una alerta a través de la aplicación GROHE ONDUS a tu dispositivo móvil para que estés siempre alerta.
El dispositivo también permite registrar la temperatura del ambiente, para alertar de una posible formación de hielo, y la humedad. GROHE Sense ayuda a prevenir la acumulación del moho por exceso de humedad, o bien alerta cuando esta disminuye considerablemente ya que puede afectar a la salud.
Además de en el baño o la cocina, lo ideal es colocar el producto en zonas críticas de difícil acceso, donde es más complicado vigilar que nada esté pasando, como por ejemplo bajo la lavadora. En sótanos GROHE Sense realiza una supervisión constante.

GROHE Sense Guard: control de agua inteligente.

Este dispositivo se instala en la tubería de agua central del hogar. Se trata de un controlador inteligente que informa sobre el riesgo de heladas, goteo de grifos y tuberías y las roturas de las mismas, a la vez que controla el consumo. Cuando GROHE Sense Guard detecta un reventón de tubería, corta el suministro automáticamente para disminuir daños. Una vez realizado el corte, o cuando existe una fuga, el dispositivo envía una notificación a la App.
El algoritmo que incorpora permite la detección de micro-roturas, por lo que incluso las fugas más pequeñas pueden localizarse en las tuberías de agua fría. El corte del suministro puede realizarse también manualmente, si se da el caso de ser una rotura menor.
Además, GROHE Sense Guard registra el consumo de agua y monitoriza el caudal, la presión y la temperatura continuamente. En el caso de que el producto detecte agua congelada, advertirá al usuario.

Combinar fuerzas para una mayor efectividad.

Dado que la detección de fugas depende del uso general de cada usuario, el tiempo de corte de suministro puede variar entre unos hogares u otros. Por ello, es recomendable unir fuerzas e instalar ambos dispositivos. La combinación de GROHE Sense y GROHE Sense Guard hace que el sistema de seguridad esté completo.
La aplicación GROHE ONDUS es la pieza central del sistema. Ofrece el más alto nivel de seguridad al permitir monitorear y controlar continuamente ambos dispositivos en todo momento y desde cualquier lugar, siempre que se disponga de conexión. De esta forma, los usuarios reciben alertas al smartphone cuando existe un problema y el suministro de agua puede cerrarse con la aplicación para evitar daños mayores.

Gracias a la tecnología «smart», disfruta de total confort y seguridad con GROHE.

Indent-
GROHE es el proveedor líder a nivel mundial de griferías sanitarias, además de una marca internacional dedicada a suministrar productos de agua innovadores.
Durante décadas, GROHE ha estado comprometido con sus valores de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad, demostrando su compromiso para crear experiencias excepcionales y proveer «Pure Freude an Wasser» (Puro Placer en el Agua). Con su ingeniería, innovación y diseño firmemente ancladas en Alemania, los productos GROHE llevan el sello de calidad «Made in Germany», fortaleciendo así la confianza del consumidor en la marca. Todas las plantas de producción de la red GROHE utilizan ingeniería de alta precisión para asegurar el cumplimiento de los altos estándares de GROHE. De este modo GROHE asegura que sus productos cumplen con las exigencias más rigurosas en términos de manufactura y funcionalidad.
Durante los últimos diez años, el éxito de GROHE ha sido reconocido con más de 280 premios de diseño e innovación y ha sido clasificada como «una de las compañías más sostenibles de Alemania». Numerosos proyectos de alto perfil en el mundo incluyen productos GROHE, lo que evidencia la preferencia de los arquitectos, diseñadores y promotores por la marca.
GROHE es parte de LIXIL Group Corporation, una compañía con cotización en la Bolsa de Tokio. LIXIL es líder mundial en el sector sanitarista, administrando una amplia cartera de marcas reconocidas como GROHE, American Standard e INAX. Del mismo modo, es el proveedor líder en Japón de materiales de construcción, productos y servicios.

Más información:
GROHE
Avda de Sarrià, 106 8º Planta – Edificio Sarrià Forum.
08017 Barcelona
Tel: +93 336 88 50
www.grohe.es


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 231 - V 2017 (Dic.) - ].

© MARKET VISION - Revista - 2017