Activa Shops cumplió 15 años

Y lo hizo con una Convención y Feria en Port Aventura.

En el mes de octubre tuvo lugar la IX Convención de Ventas de Activa, esta vez en el marco del 15º Aniversario de Activa Shops, plataforma del grupo nacional Activa, con sede de operaciones en la población tarraconense de Santa Òliva.
Cada vez más, la Convención es un lugar de encuentro entre las marcas y los detallistas, que se relacionaron en la feria instalada junto al Hotel Port Aventura.
Contó con más de 2.200 m2 de exposición de productos, novedades y promociones especiales, y congregó a un total de 550 asistentes.
Concluida la jornada tuvo lugar una cena especial de gala en La Boella Convention Resort, en la que clientes y proveedores compartieron la satisfacción por estos 15 años de trayectoria de la plataforma.
Anastasi Gallego, presidente del grupo nacional Activa Hogar y máximo responsable de la plataforma Activa Shops, resume el período del que ahora se cumplía este aniversario especial como «quince años apasionantes».
«Iniciamos nuestra andadura como centro logístico en plena euforia de mercado en el año 2002 —dice Anastasi Gallego—, si bien es verdad que para entonces todos nuestros competidores y marcas del canal “asociados” estaban pertrechados en nuestra área y por consiguiente no lo tuvimos fácil».
El proyecto se puso en marcha con cinco puntos estatégicos a desarrollar:
1) Servicio.
2) Tecnología en la central y las tiendas. «Hoy parece una obviedad, pero en aquella época los sistemas informáticos del sector eran primarios».
3) Sinceridad y confianza con clientes/proveedores.
4) Potenciar la integración de grupo.
5) Trabajar en la creación de marca hacia las tiendas y el conocimiento del consumidor.
«Y así pusimos a rodar Activa—Connecta—Decoractiva como marcas para el canal. Y creamos un software para tiendas y para plataformas (Eurowin) que es todo un referente en nuestro sector».
«La filosofía de “gestión” y “confianza” —añade Gallego— nos ha permitido crecer sin parar en este período, teniendo en cuenta que en el medio de estos años hemos tenido que trabajar en medio de la crisis económica más grande jamás conocida. Y a pesar de esto nosotros cada año hemos crecido y consolidado negocio.
»Hoy, 15 años después, Activa Shops y sus marcas es un referente en el sector. Hemos conseguido una cifra de negocio que nos sitúa en la cabecera del ránking, con una gran cartera de clientes y con una participación relevante en los diferentes canales de distribución.
»Nuestro proyecto continúa con las mismas líneas programáticas que nos impulsaron, y en este momento estamos trabajando en nuevo modelo tecnológico para las tiendas que va a ser para ellas parte de su día a día, necesario e imprescindible en su Futuro», concluye.


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 231 - V 2017 (Dic.) - ].

© MARKET VISION - Revista - 2017