Un horno revolucionario de Miele «dialoga» con los alimentos

El nuevo «Dialog Oven», presentado por Miele en la feria IFA de Berlín, reinterpreta la forma de cocinar los alimentos y «dialoga» con ellos.

M Chef, la clave de un horno absolutamente innovador.
La primera afirmación de Miele respecto a este horno parece una broma o una osada traición a nuestro entendimiento. Lean, lean la siguiente frase: «Dialog es un nuevo y revolucionario horno que permite, por ejemplo, cocinar un pescado dentro un bloque de hielo sin que el hielo se derrita». ¿Perdón? ¡No puede ser!
El resto es más razonable: puede cocinar simultáneamente varios ingredientes diferentes para una comida completa, tales como una pierna del cordero, unos espárragos verdes y unas patatas y darle a cada uno el punto requerido. Todos los ingredientes se ponen en la misma bandeja, se programa el horno y todos ellos finalizan su cocción exactamente al mismo tiempo y están listos para servir en la mesa.
En todo caso, las audaces afirmaciones de Miele son del todo ciertas.
«Los resultados son sencillamente excelentes y el proceso de cocción es hasta un 70% más rápido que con el uso de la tecnología convencional", afirma Markus Miele, Socio Director y representante de las familias fundadoras. «Así que, aunque no se aprecie nada diferente respecto a un horno convencional, el nuevo horno Dialog nos permite disfrutar de experiencias hasta ahora desconocidas en el mundo de la cocina».
El corazón y el alma de este electrodoméstico radican en una nueva tecnología llamada M Chef. El sistema utiliza unas ondas electromagnéticas que se comunican y «dialogan» a través de diferentes frecuencias con la textura de cada alimento de forma inteligente, de ahí la denominación de este horno. A través de estas ondas electromagnéticas, y utilizando la tecnología M Chef, el horno Dialog proporciona a cada alimento el calor exacto de forma volumétrica: «Esto facilita la preparación rápida y sabrosa de los alimentos, dándoles la textura perfecta a cada uno de ellos», explicaron los directivos de Miele. La conclusión es que la carne está más jugosa y con el punto de cocción por igual en toda ella; el pescado y las verduras conservan su estructura fina y las masas adquieren un mejor volumen al ser cocinadas en este horno.

Un robot aspirador que vigila la casa.
Otra innovación presentada por Miele en esta feria es el nuevo Scout RX2, un «rovovac» o aspirador robot que a su alto rendimiento de limpieza le une otros factores: permite ser controlado de forma remota a través de internet y transmite imágenes en directo del interior de cualquier habitación de la vivienda a un teléfono móvil, tablet o PC.
Esto no sólo permite a su propietario averiguar dónde está actualmente desempeñando su trabajo; también le permite realizar una visita remota a su casa para comprobar si todo está bien en cualquier momento: ¿He cerrado la puerta del patio?; ¿qué está haciendo el perro?; ¿hay algún visitante no deseado en el hogar...? Esto y otras muchas curiosidades pueden ser satisfechas a través del Scout RX2, que transmite toda esta información de forma encriptada y segura.
Pero no es sólo un aspirador vigilante. Sino que cumple con eficacia su misión de limpieza. Así, este modelo puede aspirar hasta tres veces más de cantidad de polvo que el modelo anterior con la ventaja adicional de que sus baterías duran hasta dos horas, lo cual la hace imbatible ante sus competidores.

También, campanas, lavavajillas, máquinas de café, vinotecas.
En cuanto a la gama de campanas Miele presentó sus nuevos modelos para instalación en la pared Triple y Pure con un original y atractivo diseño, unidas a su alto rendimiento y eficiencia para la extracción de humos y olores. Ambas están creadas para combinar con la gama de electrodomésticos sin tirador ArtLine y satisfacen los gustos tanto de quienes buscan diseños más discretos como el de quienes prefieren campanas más llamativas.
Asimismo mostró los nuevos lavavajillas Slimline, de solo 45 cm, para hogares en los que el espacio es más reducido, la nueva línea de máquinas de café CM5, unos aparatos que estarán disponibles a un precio muy atractivo, o las vinotecas de gran capacidad para satisfacer la demanda de quienes quieren tener una pequeña bodega en su propia casa. Los nuevos modelos tienen hasta dos metros de altura y permiten guardar en ellos hasta 83 botellas, con todas las características de la gama: óptima conservación, posibilidad de elegir diferentes temperaturas y grados de humedad dentro del mismo armario, bandejas ajustables, elegante diseño, etc.


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 230 - IV 2017 - Oct. - ].

© MARKET VISION - Revista - 2017