Un mural compuesto por smartphones LG G6 muestra los mensajes de los visitantes a la ESA.

¿Cómo será un viaje a Marte? ¿Podremos vivir sobre su superficie? ¿Cómo nos comunicaremos? ¿Hay agua en Marte? Estas y otras preguntas resuelve la exposición «Marte, la conquista de un sueño», que la Fundación Telefónica ha inaugurado con el apoyo de LG.
IndentComo partner tecnológico, LG ha destinado decenas de dispositivos de última generación (pantallas, televisores y smartphones LG G6) a convertir la muestra en una experiencia interactiva en la que los visitantes participan activamente. La parte más distintiva es la del mural compuesto con todos los teléfonos LG G6, conocido como «el smartphone todo pantalla». Colocados en forma de mural, los terminales muestran de forma individual los mensajes de 140 caracteres que los visitantes envíen a la Agencia Espacial Europea (ESA) para proponer modos de comportamiento en Marte. El resultado: un compendio de buenas prácticas para que los futuros viajeros no cometan los mismos errores que en la Tierra. Además, los visitantes pueden repasar, en forma de holograma, todas las tipologías de marcianos que han recreado el cine, el cómic, las series y las novelas a lo largo de la historia.
IndentLa exposición se divide en cinco bloques: la fascinación por Marte; la observación de Marte desde la ciencia y la ciencia ficción; Marte desde el imaginario colectivo y su representación en la cultura; los diferentes hitos en la carrera espacial hacia Marte, y el futuro en la conquista humana de Marte. Puede verse hasta el próximo 4 de marzo en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la calle Fuencarral de Madrid.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días