Un millar de alumnos vieron un vídeo de realidad virtual que los transporta a un caso de acoso.

Samsung ha presentado los resultados de «Asignatura Empatía», un proyecto desarrollado con el Ministerio de Educación para luchar contra el acoso escolar (bullying) a través de la tecnología. Como parte del proyecto, Samsung ha producido un vídeo de realidad virtual que recrea un caso de ciberbullying sufrido por un escolar. Los alumnos de Madrid participantes pudieron experimentar este caso a través las gafas Samsung Gear VR.
IndentEn el estudio participaron 1.395 escolares de 1º de ESO de una docena de institutos públicos de la Comunidad de Madrid. El vídeo inmersivo informa a los escolares de qué es el acoso escolar y les ayuda a identificar y evitar los casos de bullying. La experiencia incluye indicaciones y pautas que los escolares pueden seguir para resolver estas situaciones. Como señala el director de ciudadanía corporativa, comunicación y relaciones institucionales de Samsung España, Francisco Hortigüela, el proyecto moviliza a los niños a combatir los actos de acoso.
IndentUna vez finalizada la campaña, la consultora Ipsos realizó una encuesta entre los participantes para conocer qué impacto ha tenido en ellos el proyecto. Los resultados revelan que los jóvenes valoraron positivamente la iniciativa y el método aplicado, otorgándole al vídeo un 4,45 sobre 5, y que el proyecto ha elevado el porcentaje de escolares que son conscientes de que determinados comportamientos a través de las redes sociales también son acoso, como enviar imágenes o mensajes ofensivos a través de Whatsapp. También ha motivado a los escolares a no permanecer indiferentes ante casos de bullying de los que sean testigos.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días