La empresa de software de contenidos multimedia anota también el millón de descargas.
La firma alemana Nero, con oficinas en Karlsruhe (Alemania), Yokohama (Japón) y Hangzhou (China), se presenta como especialista en «soluciones de software para la gestión de contenido multimedia». Cuenta con productos como la suite Nero 2016 Platinum, «para conseguir todo lo que te imagines con tus contenidos multimedia»; Nero TuneItUp, que ayuda a mantener los dispositivos funcionando al máximo rendimiento; Nero BackItUp, que aporta tranquilidad en la conservación de dichos contenidos; y la app Nero Streaming Player, que permite reproducir en el televisor todo tipo de contenido alojado en un smartphone o dispositivo móvil. Todos ellos, disponibles en 23 idiomas.
La empresa ha informado este mes de agosto que todo este portfolio de soluciones ha alcanzado el millón de descargas, al mismo tiempo que se alcanzaban los 100 millones de usuarios registrados, lo que, según explica, confirma «la importancia fundamental que Nero ha tenido en el desarrollo y el impulso de la tecnología y la informática en el hogar, ofreciendo desde hace dos décadas soluciones líderes del sector que satisfacen las necesidades de todos los usuarios».
Señala además que ese desarrollo ha sido posible gracias al prestigio que le aportó en el mercado su primer software de grabación de soportes ópticos, de cuya experiencia dio el salto a la gestión integral de contenidos multimedia.
Un millón (de descargas) y cien millones (de usuarios registrados) son, en ambos casos, cifras a celebrar. Y así lo ha hecho la compañía difundiendo una nota.
Por cierto, y si les entra una duda al comparar los números de descargas y usuarios, conviene aclarar que el software Nero también se compra en caja. Los usuarios que descargan el producto son sólo una fracción del total de compradores, muchos de los cuales lo adquieren en soporte físico; eso sin contar con las copias preinstaladas en ordenadores y smartphones.
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