La marca se suma a la exposición del Museo del Prado, con temas para smartphone y smartwatch.
Desde hace unas semanas, todos los medios de comunicación evocan un aniversario destacado, el quinto centenario de la muerte del pintor flamenco Jheronimus van Aken, familiarmente conocido como Jheronimus Bosch y, en España, El Bosco, enigmático artista del que el rey español Felipe II fuera uno de los primeros y principales coleccionistas. Del 31 de mayo al 11 de septiembre el madrileño Museo del Prado presenta una exposición conmemorativa, y en colaboración con el mismo la marca Samsung ha desarrollado un nuevo tema de pantalla para sus smartphones premium (de las familias Samsung Galaxy S6 y S7), y una nueva esfera para el smartwatch Samsung Gear S2, en ambos casos dedicados a la obra del genio holandés.
Unos días después de su lanzamiento, Samsung informa a los medios que desde el 18 de julio tiene en marcha una promoción de lanzamiento exclusiva para clientes. Los temas y la esfera, disponibles desde la mencionada fecha en la tienda online de Samsung, pueden descargarse de manera gratuita mientras permanezca abierta al público la exposición «El Bosco. La exposición del V centenario», que, como antes se ha dicho, finaliza el 11 de septiembre.
Una vez expire la promoción, que sólo tendrá validez en España, el precio de la esfera del Bosco para Samsung Gear S2 será de 1,99 euros; y el del tema para los smartphones Samsung Galaxy S6 y S7 será de 2,99 euros. En todo caso, muy asequibles.
Samsung es colaborador tecnológico de El Museo del Prado desde el año 2013 con el fin de mejorar la experiencia del público visitante y reforzar las actividades del museo sobre una base tecnológica. Hasta la fecha, Samsung ha colaborado en diversas exposiciones temporales, educación, atención al visitante y desarrollo de aplicaciones. La exposición del V Centenario del Bosco tiene como patrocinador único al BBVA, pero Samsung se suma desde una vertiente tecnológica con esta iniciativa.
©