Un estudio muestra que el 11% de los niños de Primaria compran por internet. ¡Y comparan precios!

Yo pensaba que los niños de seis años no compraban gran cosa, pero ¿sabía usted que el 84% de los estudiantes de Secundaria y el 39% de los de Primaria compara precios antes de comprar? Es el dato que arroja el estudio «Educación financiera: ¿Qué debemos saber?», elaborado por la Universidad de Murcia, e impulsado por la Fundación Junior Achievement España y MetLife, que analiza los conocimientos financieros de los jóvenes de entre 6 y 18 años en España. Algo que tendrán que tener muy en cuenta las marcas de consumo, de cara a su próxima campaña con motivo del Black Friday, según señalan los autores.
IndentSegún el estudio, elaborado por el investigador Ildefonso Méndez entre una muestra de 1.400 jóvenes de entre 6 y 18 años, la tendencia a comparar precios aumenta con los años y es más alta entre hombres (45%) que entre mujeres (39%). La encuesta llevada a cabo en alumnos de Primaria y Secundaria permite extraer interesantes conclusiones sobre las necesidades de los jóvenes de nuestro país en cuanto a conocimientos financieros.
IndentEn este sentido, el 11% de los niños de Primaria declara comprar por internet y esta práctica aumenta con la edad y hasta el 21,4% de los jóvenes de 18 años. Además, y ante todas las promociones que el próximo 24 de noviembre viviremos en la red, hay que tener en cuenta que el 5,3% de los niños disponen de tarjeta de crédito o débito y el porcentaje aumenta con la edad hasta llegar al 43% de los jóvenes de 18 años. En cualquier caso, la probabilidad de tener tarjeta es mayor si la madre tiene estudios universitarios.
IndentÓscar Herencia, director general de MetLife Iberia, aconseja orientar hacia un consumo responsable, ya desde edades muy tempranas. En este sentido, el objetivo principal del estudio es la elaboración de un marco educativo con los conocimientos de educación financiera que deben ir trabajándose a cada edad.
IndentSegún Blanca Narváez, directora general de la Fundación Junior Achievement España, l verdadera formación financiera comienza por educar las actitudes, desarrollando en los jóvenes habilidades no cognitivas, como la planificación, la perseverancia o el esfuerzo.
IndentSegún el estudio, el trabajo de concienciación debe empezar a los 6 años, puesto que la mitad de los jóvenes de Primaria declara recibir una paga, frente al 62% de los estudiantes de Secundaria.
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Indent[Comunicado de Prensa, reelaborado].


  
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Black Friday 2017