Un estudio comparado de precios en vísperas del Black Friday muestra claras diferencias.

El Black Friday no es sólo un fenómeno de consumo global, es el escaparate más importante del año para las principales marcas, comercios y tiendas online, en el que más compras se registran. Se ha convertido en una semana de carreras frenéticas de clientes y usuarios que buscan las mejores ofertas, y buena parte de las comparativas las realizan por Internet.
IndentLa pregunta es ¿dónde están los mejores precios? Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado un estudio comparado entre dos gigantes del comercio electrónico en España, Amazon y El Corte Inglés, dos de los grandes protagonistas en esta semana del Black Friday. Para ello, durante el pasado viernes 17 de noviembre, la compañía monitorizó cerca de 3.000 productos con «tecnoprecio» en El Corte Inglés que también comercializa Amazon.
IndentSegún las conclusiones del estudio, de una muestra de 2.750 «tecnoprecios», en el 74% de las ocasiones eran más caros en la tienda online del retailer español, mientras que en el 23% de las veces tenían un precio similar (no más de un 1% de diferencia). Solo en el 3% de los productos, El Corte Inglés era más barato que Amazon. Extrapolando a partir de la muestra, Amazon es un 13,25% más barato que El Corte Inglés.
IndentEl estudio también destaca importantes diferencias de precio en algunos de los productos analizados, llegando incluso a aproximarse al 50% como puede verse en los siguientes ejemplos:
Indent
IndentCafetera espresso automática De'Longhi ETAM36.365.MM PrimaDonna XS.
IndentEn El Corte Inglés, 1.399 euros.
IndentEn Amazon, 963,99 euros.
IndentDiferencia: 435,01 euros (45,13%)
Indent
IndentApple MacBook Pro pantalla Retina 38,1 cm (15'') MPTT2Y/A Intel Core i7 con Touch Bar (15).
IndentEn El Corte Inglés, 3.306 euros.
IndentEn Amazon, 2.855,17 euros.
IndentDiferencia: 450,83 euros (15,79%).
Indent
Indent[Comunicado de Prensa, reelaborado].


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Black Friday 2017