La firma de soluciones tecnológicas para el comercio detallista tiene un desarrollo específico.

Qmatic, compañía de soluciones tecnológicas para la gestión del Customer Journey y la mejora del Customer Experience, ha desarrollado una solución para que los retailers tradicionales puedan hacer frente al Black Friday y maximizar la eficiencia y rentabilidad de sus negocios durante esas fechas.
IndentEn los últimos años, el fenómeno del Black Friday se ha exportado a grandes partes del mundo, a menudo a lugares con poca o ninguna conexión con el concepto original del Día de Acción de Gracias estadounidense. Se debate el origen de la expresión, pero no la acción práctica en los retailers que ofrecen descuentos el viernes después de las vacaciones de Acción de Gracias, cuando la mayoría de los estadounidenses tienen un día libre. Desde principios de los años sesenta, el Black Friday se ha convertido en un punto de partida natural para las compras navideñas en EE.UU. Y, a medida que los retailers intentan destacar, muchos comercios online lo han convertido en el Black November.
IndentPara Jeff Green, vicepresidente senior de América de Qmatic, «la revolución digital ha impulsado ese desarrollo, y hoy los retailers online a menudo comienzan a anunciar lo que estará a la venta y a qué precio mucho tiempo antes».
IndentPero la evolución offline del Black Friday en EE.UU. no se ha librado de controversias. Los informes que sugieren que más estadounidenses son asesinados en las compras del Black Friday que los que lo han hecho por ataques de tiburones pueden llegar a ser ciertos, pero los problemas más sencillos son la aglomeración masiva en las tiendas y las interminables colas para pagar, entre otros. Esto, junto con el aumento de las compras online, suponen amenazas reales para los retailers tradicionales a largo plazo. La tendencia Click & Collect podría ser la solución al problema, y la solución de Qmatic la clave para que los retailers se conviertan en ganadores en esta fecha.
IndentClick & Collect significa que una persona compra sus productos online y los recoge en un lugar de su elección. Para el consumidor, la gran ventaja es no tener que ajustar el tiempo y el lugar a un servicio de entrega. La tendencia Click & Collect ha crecido constantemente en los últimos años, y es particularmente grande en el Reino Unido. La solución escalable de Qmatic en la tienda permite que los consumidores accedan a sus productos. El sistema puede dar información, en mensajes de texto o correo electrónico, sobre cuánto tiempo esperar, qué está sucediendo con el paquete en cada punto, cuándo está listo para recoger y dónde conseguirlo. El retailer puede extraer datos sobre el comportamiento del consumidor y ajustar la tienda para maximizar las ventas adicionales. Además, se pueden agregar funciones adicionales, por ejemplo encuestas de comentarios instantáneos.
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Indent[Comunicado de Prensa, reelaborado].


  
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Black Friday 2017