Correos invierte 20 millones de euros para agilizar su servicio en e-commerce.

Noviembre y diciembre son meses de actividad frenética para Correos, el operador español de servicio postal y paquetería, ya que los envíos se incrementan en más de un 50% con respecto al resto del año. Este aumento, que afecta tanto a paquetería nacional como internacional, está estrechamente relacionado con el e-commerce.
IndentSegún Laura Dávila, directora de la feria de negocio digital OMExpo, «este repunte de la actividad antes se daba en torno a Navidad pero ahora se adelanta con la CiberWeek, que comienza con el Black Friday y termina con el Ciber Monday, y pone de manifiesto el auge del comercio digital en nuestro país que, según la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, en 2016 alcanzó una facturación de 24.185 millones de euros».
IndentCorreos confirma este auge al señalar que el crecimiento del volumen de paquetes derivados directamente del e-commerce ha venido subiendo por encima del 20% en los últimos años y se ha disparado en 2017 con un incremento medio de un 64% entre enero y septiembre.
IndentCorreos ha realizado un esfuerzo reconocido recientemente por OMExpo, que le ha otorgado el premio Digital Award 2017 a la «Empresa con mayor transformación digital».
IndentEntre las reformas realizadas por el operador postal se encuentran la inversión de 20 millones de euros en máquinas de paquetería para los centros logísticos, capaces de clasificar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora, y la integración de sus sistemas de información con los de los grandes vendedores del e-commerce, que le permiten realizar el seguimiento de los envíos y facilitar al destinatario final información puntual sobre su estado de tramitación.
IndentOtras mejoras introducidas están relacionadas con la variedad y flexibilidad de los puntos de entrega. Además de la posibilidad de recibir los pedidos en el domicilio o en la oficina que elija el destinatario, se ha creado la red de casilleros: CityPaq. Esta red está integrada por más de 2.500 dispositivos automáticos preparados para la entrega de paquetes y distribuidos por toda España, especialmente en lugares de mucho tránsito como gasolineras, estaciones de metro o cercanías, intercambiadores de transportes o grandes centros empresariales.
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Indent[Comunicado de Prensa, reelaborado].


  
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Black Friday 2017