Para algunos productos, la venta de esa campaña supone cerca de un tercio del negocio del año.

El Black Friday marca un hito en el volumen de negocio de algunas categorías de producto de la venta directa, que a lo largo del pasado ejercicio facturaron más de 700 millones de euros.
IndentAlgunos consumidores adelantan las compras navideñas para aprovechar suculentos descuentos, y otros se permiten un capricho que de otro modo no se concederían. En la pasada edición a los consumidores les bastaron unas horas para agotar algunos de los productos más atractivos.
IndentPara los más rezagados, además, algunas compañías del sector ofrecerán una última oportunidad para adelantarse a la Navidad en el que ya es conocido como Cyber Monday, el lunes posterior al Black Friday, que este año corresponde al 27 de noviembre.
Indent«El Black Friday es una fecha importante para algunas categorías de producto de la venta directa», señalan fuentes de la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa). «Si hace tan solo unos años pasaba inadvertida para la mayor parte de nuestros clientes, ahora los distribuidores apenas tienen que dar a conocer las promociones, los clientes están expectantes».
IndentTecnología, belleza, bienestar, cultura, moda, joyería y nutrición son algunos de los sectores en los que opera la venta directa en España, que apuesta por una rápida distribución de los productos, con un período de entrega medio que oscila entre 24 y 48 horas.
IndentEl sector de la venta directa espera elevar su facturación hasta en dos dígitos durante la campaña de Black Friday este año, y alcanzar hasta el 30% del volumen de negocio del año en algunas categorías de producto.
IndentFundada en la década de los 70, La Asociación de Empresas de Venta Directa cuenta con 21 empresas asociadas, que comercializan una amplia gama de productos: libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, sistemas de cocción, menaje para el hogar, conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, telecomunicaciones, textil y perfumes, utilizando principalmente el sistema de Venta Directa.
IndentLa venta directa mueve 100.000 millones de euros al año en todo el mundo.
Indent
Indent[Comunicado de Prensa, reelaborado].


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Black Friday 2017