La cadena distribuidora de Apple ha multiplicado en diez años por 50 su facturación en esta fecha.

K-tuin, la mayor red de tiendas Apple de España, ha anunciado que lanza sus ofertas del Black Friday a partir del miércoles 22. El mayor distribuidor de Apple en Europa ha diseñado ofertas potentes y se prepara, con un importante operativo logístico, para recibir decenas de miles de pedidos durante la semana del Viernes Negro.
IndentLa cadena de tiendas introdujo la celebración de esta jornada en España en 2010 y desde entonces la ha venido celebrando todos los años con rotundos éxitos de ventas. «En el Black Friday de 2010 apenas superamos los 400.000 euros de facturación, y el año pasado nuestras ventas superaron los 20 millones, lo que supone haber multiplicado por 50 la facturación» afirma Daniel Labeaga, director de Márketing de K-tuin. «El año pasado la web recibió más de 500.000 visitas y preparó más de 10.000 pedidos, lo que supuso un éxito sin precedentes. Entre nuestras tiendas y la web se realizaron más de 35.000 compras durante el Black Friday».
IndentEste año la compañía estima que alcanzará los 25 millones de euros de facturación, un objetivo que supone un crecimiento del 25% respecto al año anterior, pero para el que llevan preparándose varios meses. «Nos enfrentamos al mayor reto logístico de nuestra historia» afirma Eduardo Cayuelas, director de Retail de K-tuin. «Hemos preparado un operativo logístico excepcional en K-tuin que tiene en cuenta a todas las áreas que prestan servicio al cliente. Nuestras tiendas han ampliado sus plantillas un 30%, hemos duplicado el personal de logística y almacén y preparado un equipo de atención al cliente en nuestra central con más de 50 personas al teléfono».
IndentEn la parte online, K-tuin asegura haber dimensionado sus sistemas tecnológicos para poder superar el millón de visitas en su web, con la capacidad de duplicar el número de transacciones respecto a 2016, «Tenemos que estar preparados para que nada falle”.
Indent«La del Black Friday será la semana con más viernes del año», dicen desde K-tuin, ya que lanzan los descuentos desde el miércoles 22 en todas sus tiendas, aunque en la web están disponibles desde el martes a las 22 horas. Las ofertas durarán hasta el domingo, día en que sus tiendas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca permanecerán abiertas.
IndentCreen que el iPhone va a ser el producto estrella.
Indent
Indent[Comunicado de Prensa, reelaborado].


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Black Friday 2017