En Black Friday, aumentan los carritos abandonados online.

Recuperar al usuario que abandona cuando va a cerrar el pago mejoraría el resultado de la jornada.

El Black Friday y el Ciber Monday llegaron a España hace apenas cinco años procedentes de Estados Unidos, y se han convertido en eje central para la campaña de Navidad. No hay firma de moda, gran consumo, incluso bancos y marcas de coches que no se hayan apuntado a este fenómeno. En 2016 el gasto promedio en España por persona subió de 109 a 141 euros, lo que representa el 29,36% más que en el año anterior, y este año se espera que se repita la tendencia, explican desde Blueknow, la empresa especializada en la personalización de la experiencia digital.
IndentDesde la compañía experta en negocios digitales, que ha estrenado nueva web en octubre, afirman que las promociones del Viernes Negro y del lunes posterior funcionan muy bien en todas las categorías, pero especialmente en los sectores de telefonía, electrónica, moda y complementos, y hogar.
IndentDurante estas fechas se multiplica el número de visitantes de los negocios online y, además, llegan con mayor predisposición a comprar. Esto genera una compra rápida que en la mayoría de las ocasiones se traduce en fallida a la hora del pago, lo que provoca que el porcentaje de carritos abandonados llegue hasta el 80% frente al 70% habitual, según cifras del Instituto Baymard de Estados Unidos. En este sentido, para una empresa es más que importante plantear una estrategia de recuperación de cestas abandonadas en estas fechas.
Indent«Cada carro en días como el Black Friday y el Ciber Monday es más valioso por el precio de la venta, pero si encima aumentas la tasa de apertura y de conversión consigues recuperar el doble de carros aumentando notablemente la facturación del ecommerce. En nuestro caso y gracias a nuestra herramienta blueCart, la tasa de recuperación se ha conseguido incrementar en un 115% en estas fechas, mientras que el valor económico recuperado por e-mail enviado aumenta hasta un 200% con respecto a otros periodos», explican desde Blueknow. Con una estrategia adecuada para recuperar carritos abandonados, en períodos como el Black Friday, de 100.000 euros se podría recuperar alrededor de 15.000 euros.
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Indent[Comunicado de Prensa, reelaborado].


  
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