Un informe de Privalia muestra que es el cuarto grupo de productos en importancia dentro del Viernes Negro.

Según datos extraídos del Informe Black Friday de Privalia, el outlet online líder en España, los españoles gastarán en este día señalado una media de entre 50 y 150 euros (69%). En los extremos, un 23% afirma que gastará más, entre 150 y más de 200 euros, y una minoría reconoce que destinará menos de 50 euros (8%).
IndentLas compras personales (47%), anticiparse a comprar los regalos de navidad (46%) o simplemente comprar algo que se necesita en ese momento (41%), se posicionan como los motivos principales de los españoles para comprar en el Black Friday. Por otro lado, el 39% afirma destinar las compras de este día a darse algún capricho a buen precio.
IndentAunque originalmente la tecnología era el gran icono de las compras del Black Friday, la generalización de las ofertas de otro tipo de productos y sectores ha hecho que quede relegado al 4º puesto en cuanto al ranking de productos más comprados, con en torno al 30% de las compras. Además, el tipo de producto que se comprará varía entre si es para uno mismo o es para regalo. Las compras personales se centrarán en moda (82%), calzado (55%) y accesorios (35%). Mientras que para regalar, la moda (42%), los accesorios (40%) y los productos de belleza (27%) forman el Top3.
IndentDos de cada tres encuestados afirman que tienen pensado comprar algo, mientras que el tercio restante afirma no tenerlo claro por el momento. La mitad espera poder encontrar descuentos de entre un 30% y 50%, más de un tercio espera ahorrar entre el 10% y 30% del precio de los productos. Más positiva, una minoría de los usuarios (17%) espera encontrar descuentos de más del 50%.
IndentEn referencia al momento del día escogido para hacer las compras, el 34% afirma que comprará por la tarde, coincidiendo con la salida de los trabajos. Un 30% aprovechará la mañana para hacerse con los mejores productos y el 27% esperará a la noche. Como curiosidad, casi el 10% irá a cazar ofertas durante la madrugada, cuando abran las promociones online.
IndentEn cuanto a las compras online, para esta ocasión, en cuanto al dispositivo empleado para comprar, encabeza el podio el ordenador (59%), seguido del smartphone (43%) y la tablet (24%).
IndentSegún datos internos de Privalia, las cifras del Black Friday son muy positivas y corroboran esta intención. Concretamente este día, el año pasado, los pedidos se incrementaron más de un 50% con respecto al año anterior, la facturación presentó un incremento de un 44% y el número de compradores creció un 47%. En 2016, el viernes negro fue el viernes con más visitantes únicos del mes, concretamente un 22% más del promedio del mes de noviembre.
Indent
Indent[Comunicado de Prensa, reelaborado].


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Black Friday 2017